Puntos clave
- Reúne toda la información que puedas sobre tus ingresos para los años que necesitas presentar, incluyendo W-2, 1099 y cualquier ingreso que recibiste al vender activos de capital.
- Si tu meta es detener multas e intereses de seguir acumulándose, siempre puedes estimar tu ingreso y hacer un pago de impuestos antes de recibir una copia de tus 1099 o W-2.
- Si planificas detallar tus deducciones, necesitas obtener cualquier documentación que tenas que sustente cada deducción.
- Tus declaraciones atrasadas tienen que ser preparadas utilizando formularios e instrucciones que apliquen a ese año tributario.
Información general
El IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos) requiere que presentes una declaración de impuestos anual dependiendo de tu nivel de ingresos. Por ejemplo, si tus ingresos sobrepasan la cantidad de tu deducción estándar, es probable que tengas que presentar una declaración. También, si tienes ingresos de empleo por cuenta propia de $400 o más, es probable que tengas que presentar una declaración de impuestos. Muchos contribuyentes no cumplen con presentar una declaración aun cuando es necesario hacerlo. Si eres uno de ellos, probablemente estés acumulando intereses y multas sobre impuestos atrasados cada mes que estás tarde. Tu obligación de presentar estas declaraciones nunca se va, pero ponerte al día puede ser más fácil de lo que piensas.
Paso 1: Recopilar información sobre los ingresos
Reúne la mayor cantidad de información posible acerca de tus ingresos para los años que necesitas presentar. Necesitarás tus W-2 y 1099-R anteriores de esos años. Si te falta un W-2 y no puedes obtener una copia de tu empleador, puedes solicitar un sustituto del IRS presentando un Formulario 4852 del IRS, que se puede encontrar en el sitio web TurboTax.
Si vendiste algunos bienes de capital en esos años, tales como acciones, también tienes que declarar estos ingresos. Sin embargo, si tu objetivo es dejar de acumular multas e intereses devengados, siempre puedes estimar tus ingresos y hacer un pago de impuestos antes de recibir una copia de tus Formularios 1099-R o W-2.
Paso 2: Determinar deducciones que reducen tu ingreso tributable
Reduce tu cuenta de impuestos con las deducciones. Sólo porque estás presentando tu declaración fuera de plazo no significa que perderás las deducciones que podrías haber tomado. Si planeas detallar tus deducciones, necesitas obtener cualquier documentación que tengas que respalde cada deducción.
Si no tienes esto, siempre puedes reclamar la deducción estándar para cada uno de esos años. También puedes reducir tu ingreso tributable reclamando deducciones y créditos para los que eres elegible por los dependientes que eras elegible para reclamar en los años anteriores. Necesitas los nombres y números de Seguro Social de cada dependiente que reclamarás.
Nota de TurboTax:
Si te falta una W-2 o 1099-R y no puedes obtener una copia de tu empleador, puedes descargar y completar el Formulario 4852 como sustituto para tu W-2 perdida.
Paso 3: Obtener los formularios apropiados de impuestos
Obtén los formularios correctos y las instrucciones para el año tributario específico. Tus declaraciones vencidas deben ser presentadas en los formularios de impuestos originales. Puedes acceder a los formularios de impuestos de años anteriores en el sitio web TurboTax o poniéndote en contacto con el IRS. No cometas el error de usar formularios de impuestos de años actuales o puedes terminar haciendo la declaración de nuevo.
Paso 4: Completar los formularios de impuestos
Llena los formularios necesarios de acuerdo con las instrucciones de esos formularios. Ya que las leyes tributarias cambian de un año a otro, es importante que utilices las instrucciones correspondientes para el año tributario para el que presentas una declaración. Aparte de la confusión que causará, seguir las instrucciones equivocadas puede causar que pagues de más o de menos la cantidad de impuestos que realmente debes.
Paso 5: Envía tu declaración de impuestos
Envía tu declaración de impuestos y toda la documentación a la dirección indicada en las instrucciones. Enviar tu declaración a la dirección equivocada puede retrasar el tiempo que tarda el IRS para procesarlo.
Consejo
Asegúrate de hacer una copia de todos los documentos que envíes al IRS. Los documentos se pierden de vez en cuando, y es posible que necesites una copia de respaldo en caso de que el IRS tenga preguntas o no reciba de declaración de impuestos.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.