Considera la opción COBRA
Aunque se considera una opción cara, el seguro médico del plan COBRA (que son las siglas en inglés de Ley de Reconciliación Presupuestaria Consolidada) quizás sea también el más fácil de obtener. Estas son algunas características claves de un plan COBRA:
- Este programa te permite comprar la cobertura que tuviste a través de tu empleador al pagar la prima de plan grupal más un cargo administrativo de hasta un dos porciento.
- Tienes 60 días a partir de que recibes una carta del administrador del plan de COBRA para registrarte, luego tienes otros 45 días para pagar la primera prima.
- La ley federal requiere a empleadores con más de 20 empleados que ofrezcan COBRA durante 18 meses a aquellos cuyo empleo haya sido terminado.
- Cuando termina COBRA, puede que puedas pasar a una póliza individual.
Comunícate con tu departamento de seguro médico estatal
Cuando tu plan COBRA termine, o no puedas pagar las primas, el departamento de seguro de tu estado puede indicarte las alternativas que tienes, por ejemplo:
- Medicaid
- Programa de Salud Infantil (CHIP por sus siglas en inglés), si tienes dependientes
- Pólizas independientes
- Cualquier asistencia auspiciada por el estado
Los beneficios de CHIP y Medicaid no se incluyen como ingresos sujetos a impuestos. Además, es posible que tu estado tenga una lista de empresas que ofrecen cobertura temporal a corto plazo, como las que proporcionan los grupos de exalumnos universitarios, que puedan ayudarte. Para ahorrar dinero, podrías optar por un plan de deducible alto y prima baja o de servicios médicos básicos al seleccionar una póliza de plan independiente. Los gastos extraordinarios constituyen un factor de costo importante a considerar e indican tu riesgo financiero general en caso de que se presente una emergencia médica.
Compra en el Mercado de Seguro Médico
Puedes solicitar CHIP y Medicaid en el sitio web oficial CuidadoDeSalud.gov y saber de inmediato si calificas. Si no calificas para ningún programa, puedes adquirir un seguro médico privado a través del sitio y ver si hay algún crédito tributario disponible que te ayude a pagar las primas mensuales. Puedes recibir un adelanto de cualquier crédito tributario para el que califiques de modo que puedas contratar tu seguro de inmediato, en lugar de esperar a que el IRS (Servicio de Impuestos Internos) te dé un reembolso a fin de año.
Hasta 2018, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio impone multas a los contribuyentes que no adquieren un seguro médico de forma privada o a través del Mercado. Sin embargo, puedes solicitar quedar exento de ella. Es posible que, si quedas exento porque tus ingresos no te alcanzan para pagar las primas del seguro médico, califiques para contratar beneficios para casos de salud graves a través del Mercado.
¿No estás seguro de si estás exento de la multa tributaria o del requisito de contratar un seguro médico? Consulta el artículo “¿Estás exento de tener cobertura médica?” para ayudarte a determinar si podrías ser elegible para quedar exento por completo de la multa tributaria y solicitar una exención de cuidado médico.
A partir de 2019, ya no se aplica ninguna multa por no tener seguro médico.
Trata todas las opciones disponibles
Además de consultar en la asociación comercial de tu industria o en la organización de exalumnos de la facultad sobre los planes de beneficios que ofrecen, podrías averiguar en iglesias locales sobre recursos sin cargo en tu comunidad como, por ejemplo, clínicas. Las universidades locales con facultades de medicina que ofrecen atención odontológica y oftalmológica, y servicios psiquiátricos a bajo costo también podrían ser una opción.
Algunas facultades de medicina y hospitales afiliados a universidades realizan ensayos clínicos que incluyen atención médica sin cargo para los participantes. Si eres menor de 26 años, puedes permanecer en el plan de tus padres; si estás por cumplir 65 años, puedes inscribirte en Medicare dentro de los tres meses posteriores a tu cumpleaños para obtener cobertura de internación sin cargo.
TurboTax está aquí para ayudar con nuestro Centro de Beneficios de Desempleo. Aprende más sobre los beneficios de desempleo, seguros, elegibilidad y encuentra las respuestas a tus preguntas tributarias y financieras.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.