1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Qué son las formas de impuestos 1095 para el cuidado de la salud

Qué son las formas de impuestos 1095 para el cuidado de la salud

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

La Ley del cuidado de la salud a bajo precio introdujo tres nuevos formularios de impuestos relevantes para individuos, empleadores y proveedores de seguros de salud. Estos son los formularios 1095-A, 1095-B y 1095-C. Estos formularios ayudan a determinar si necesitas cumplir con el nuevo pago de responsabilidad compartida, es decir la cuota que tendrías que pagar si no tienes seguro de salud. Para las personas que compraron seguros a través del mercado de seguros médicos, esta información les ayudará a determinar si pueden recibir el crédito tributario de prima de seguros médicos o si tienen que pagar de vuelta parte del crédito que recibieron por adelantado.


Woman helping another woman

Pago de responsabilidad compartida (para los años tributarios previos al 2019)

Para los años tributarios comenzando con el 2014 hasta el 2018, cualquier interrupción por elegibilidad de la cobertura de seguro de tres meses o más para ti o tus dependientes puede requerir que tengas que efectuar un pago de responsabilidad compartida . Esta información se reporta en tu declaración de impuestos y se obtiene de la información que proporcionas y la que se proporciona en los formularios 1095.

Puedes estar exento de este pago si, por ejemplo:

  • Tu empleador no ofrece opciones de cobertura a bajo costo.
  • La falta de cobertura de seguro es de tres meses o menos consecutivos.
  • Perteneces a un grupo que está explícitamente exento de participar en la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Costo por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Verifica "¿Estás Exento de la Cobertura de Seguro de Salud?" para una lista completa de todas la exenciones disponibles.

Formulario 1095-A

Las compañías de seguros que participan en los intercambios de cuidados de la salud deben proporcionarte el formulario 1095-A, una declaración del mercado de seguros de salud. Este formulario incluye:

  • Tu nombre
  • La cantidad de cobertura que tienes
  • Todos los créditos tributarios a los que tenías derecho
  • Si los usó para pagar tu seguro de salud y la cantidad que pagó por la cobertura

Se utiliza esta información para completar tu declaración de impuestos, ajustar cualquier pago de crédito tributario recibido por adelantado y para que reclames cualquier crédito tributario por primas de seguros disponible.

Formulario 1095-B

Los empleadores con menos de 50 empleados a tiempo completo que ofrecen cobertura de salud, así como proveedores de seguros de salud, envían el formulario 1095-B a los miembros de sus planes de seguro de salud. Este formulario incluye:

  • El tipo de cobertura que tienes
  • La cobertura de tus dependientes
  • El período de la cobertura

Este formulario es utilizado para verificar en tu declaración de impuestos que tú y tus dependientes tienen por lo menos Cobertura Esencial Mínima (MEC por sus siglas en ingles). Si tuviste una interrupción en las coberturas de atención médica para el año tributario, puede que tengas que efectuar un pago por concepto de la responsabilidad compartida individual.

Formulario 1095-C

El Formulario 1095-C, La oferta y cobertura de seguro de salud proporcionada por el empleador, muestra la cobertura que te ofrece tu empleador.

Es utilizado por empresas con 50 o más empleados a tiempo completo o el equivalente de tiempo completo. Este formulario proporciona información sobre la cobertura que tu empleador te ofreció y si tú eligiste participar o no en el mismo. Puedes usar este formulario para completar tu declaración de impuestos.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?