Hola, soy Adrianna, de TurboTax, y tengo información interesante sobre las deducciones impositivas que los desempleados pueden aprovechar.
Perder un trabajo y atravesar un periodo sin conseguir otro puede ser increíblemente estresante, sobre todo si consideras que aún tienes que pagar impuestos sobre el paquete indemnizatorio y sobre los días de enfermedad y de vacaciones sin usar que hayan sido pagados por tu empleador. Además, cualquier tipo de compensación que recibas por estar desempleado deberá ser informada en la declaración. Pero hay un conjunto de gastos que podrás ser capaz de deducir este año por el hecho de estar sin trabajo.
Buscar trabajo no siempre es económico. A veces tendrás que contratar a un reclutador o a una agencia laboral para que te ayuden en tu búsqueda, pagar por usar una computadora para que puedas averiguar qué trabajos se ofrecen y para escribir tu currículum vitae; y también tienes que considerar los costos de imprimir y enviar el currículum. Por fortuna, todos estos gastos pueden ser deducibles en tu declaración.
Cuando viajes lejos de casa para encontrarte con eventuales empleadores o para asistir a entrevistas de trabajo, podrás deducir los costos que destinas en hoteles, en el transporte para ir y para volver, y parte del dinero que gastas en comida.
Y si decides mantener tu seguro de salud y pagar todas las primas por ti mismo, el dinero adicional que gastes cuando estés desempleado, junto a la reducción producida en tus ingresos, podría permitirte deducir una parte de las primas.
Si el mercado laboral en la zona en donde vives no es favorable y decides reubicarte en un lugar donde tienes más oportunidades, el Servicio de Rentas Internas te permitirá deducir todos tus gastos de mudanza, tales como el costo de contratar al personal de mudanza o de alquilar una camioneta que haga el trabajo, el costo de las rentas para almacenar tus pertenencias personales y todo el costo de transporte que efectúes para llegar a tu nuevo hogar.
Para deducir los gastos de mudanza tendrás que trabajar a tiempo completo por al menos 39 semanas durante los primeros 12 meses luego de que te hayas reubicado. Esto significa que si no comienzas a buscar trabajo antes de que te mudes, dispondrás de 13 semanas para encontrar y comenzar un trabajo y poder calificar para la deducción. Una cosa importante a tener en cuenta es que tu mudanza sólo es deducible si el trabajo que obtienes se encuentra a 50 millas (80 kilómetros) más lejos de tu antigua casa en comparación con la distancia de tu anterior trabajo con respecto a esa misma casa.
Sin importar si estás considerando pagar o si estás considerando obtener un gran reembolso en tus impuestos, TurboTax te guiará paso a paso para ayudarte a obtener todas las exenciones de impuestos posibles.
Para obtener más información sobre éste y otros temas impositivos, visita TurboTax.com
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.