1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Qué es el Formulario 1099-NEC?

¿Qué es el Formulario 1099-NEC?

Updated for Tax Year 2020


OVERVIEW

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) volvió a introducir el Formulario 1099-NEC como la nueva forma de reportar los ingresos por trabajo por cuenta propia, en lugar del tradicional Formulario 1099-MISC. El motivo de esto es ayudar a aclarar las distintas fechas límite de presentación del Formulario 1099-MISC, y el nuevo Formulario 1099-NEC se usará a partir del año tributario 2020.


que-es-el-formulario-1099-nec_L1t9QYw7R.jpg
Desde el año tributario 2020 en adelante, el IRS exigirá a los contribuyentes de impuestos comerciales reportar la compensación de no empleado en el nuevo Formulario 1099-NEC, en lugar de hacerlo en el Formulario 1099-MISC. Las empresas tendrán que usar este formulario si hicieron pagos por un total de $600 o más a alguien que no es empleado, por ejemplo, a un contratista independiente.

Si eres un empleado por cuenta propia:

  • Puedes esperar recibir este nuevo formulario por parte de una empresa que te haya pagado $600 o más en concepto de compensación de no empleado en el año tributario 2020 o después.
  • Recibirás estos formularios a más tardar el 31 de enero de cada año (en 2021, el 1 de febrero, ya que el 31 de enero es domingo). Úsalos para preparar tu declaración de impuestos.

¿Por qué el IRS volvió a introducir el Formulario 1099-NEC?

Antes de su reintroducción, el Formulario 1099-NEC se usó por última vez en 1982. Desde entonces, y antes del año tributario 2020, las empresas presentaron el Formulario 1099-MISC para reportar los pagos por un total de $600 o más hechos a no empleados en relación con su actividad comercial o negocio. Por lo general, estos pagos representan compensaciones de no empleados y, hasta ahora, aparecerían normalmente en el Recuadro 7 del Formulario 1099-MISC.

Con el fin de ayudar a aclarar las diferentes fechas límites de presentación correspondientes a los distintos tipos de pagos reportados en el Formulario 1099-MISC, el IRS decidió volver a introducir el Formulario 1099-NEC, que tiene una única fecha límite de presentación para todos los pagos que se reportan en él.

¿Qué es una compensación de no empleado?

El IRS explica que, por lo general, debes reportar los pagos que haces si cumplen estas cuatro condiciones:

  1. El pago se hace a alguien que no es empleado.
  2. El pago se hace por servicios relacionados con tu actividad comercial o negocio.
  3. El pago se hace a una persona, sociedad colectiva, patrimonio o sociedad anónima.
  4. El pago total en el año es, como mínimo, de $600.

Además, las empresas tendrán que presentar el Formulario 1099-NEC

  • cuando le paguen a una persona, como mínimo, $10 de regalías o
  • si la empresa retuvo el impuesto federal sobre los ingresos de acuerdo con las reglas de retención adicional de impuesto sobre intereses y ciertos dividendos, independientemente de la cantidad de los pagos hechos al no empleado durante el año.

La compensación de no empleado puede incluir lo siguiente:

  • Honorarios
  • Beneficios
  • Comisiones
  • Premios y recompensas por los servicios prestados por un no empleado
  • Otras formas de compensación por servicios prestados para tu negocio o empresa por una persona que no es tu empleado

¿Qué detalles debo saber sobre la actualización del Formulario 1099-NEC?

En el nuevo formulario, los trabajadores por cuenta propia no deben ver pagos personales recibidos durante el año. En cambio, tu formulario debe reportar únicamente los pagos hechos como compensación relacionada con la actividad comercial o el negocio de la empresa.

  • Por lo general, la compensación de no empleado registrada en el Recuadro 1 del Formulario 1099-NEC se reporta como ingresos por trabajo por cuenta propia y, probablemente, está sujeta al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.
  • Los pagos hechos a personas que no se reportan en el Formulario 1099-NEC, normalmente se reportarían en el Formulario 1099-MISC.

El IRS proporciona una lista más completa de los tipos de pagos que se reportarían en el Recuadro 1.

Estos son algunos ejemplos:

  • Comisiones pagadas a vendedores que no son empleados, que deben devolverse, pero no se devuelven durante el año.
  • Honorarios por servicios profesionales, por ejemplo, de abogados (incluidas sociedades anónimas), contadores, arquitectos, contratistas, etc.
  • Honorarios pagados por un profesional a otro, por ejemplo, división de honorarios u honorarios por recomendación.
  • Pagos hechos por abogados a testigos o peritos en un proceso legal.
  • Pagos de servicios, incluidos pagos por partes o materiales usados para prestar esos servicios.

¿Quién necesita presentar el Formulario 1099-NEC?

Cualquier empresa que pague compensaciones de no empleado por un total de $600 o más al menos a un beneficiario, o que retenga el impuesto federal sobre los ingresos del pago a un no empleado, ahora usará este formulario renovado para reportar esos pagos y esa retención.

Por lo general, los pagadores tienen que presentar estos formularios a más tardar el 31 de enero y no tienen prórrogas automáticas de 30 días para presentarlos, salvo que la empresa cumpla ciertas condiciones de dificultad.

¿Qué sucede con el Formulario 1099-MISC en 2020?

Dado que el IRS quitó el reporte de la compensación de no empleado del Formulario 1099-MISC desde el año tributario 2020 en adelante, el organismo también rediseñó ese formulario.

  • El cambio más importante se hizo en el Recuadro 7, que antes reportaba la compensación de no empleado pero, ahora, reporta las ventas directas por una cantidad de $5,000 o más.
  • El resto de la información reportada en el formulario ahora se incluirá en recuadros con un número diferente.

Si usas TurboTax Self-Employed, te haremos preguntas sencillas sobre tu vida y completaremos todos los formularios adecuados de acuerdo con tu situación tributaria.

Sólo necesitas conocerte a ti mismo

Responde unas sencillas preguntas acerca de tu vida, y TurboTax Edición Federal Gratuita se encargará del resto.

Solo para declaraciones de impuestos simples

Por sólo $0*

Looking for more information?