1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Qué es el Formulario 1099-NEC?

¿Qué es el Formulario 1099-NEC?

Updated for Tax Year 2020 / November 19, 2021 11:04 AM


OVERVIEW

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) volvió a introducir el Formulario 1099-NEC como la nueva forma de reportar los ingresos por trabajo por cuenta propia, en lugar del tradicional Formulario 1099-MISC. El motivo de esto es ayudar a aclarar las distintas fechas límite de presentación del Formulario 1099-MISC, y el nuevo Formulario 1099-NEC se usará a partir del año tributario 2020.


Para información sobre el tercer paquete de estímulo en respuesta al coronavirus, lee el artículo “Plan de Rescate Estadounidense: qué significa para ti y el tercer check de estímulo” en nuestro blog.


 

Si eres un empleado por cuenta propia:

Antes de su reintroducción, el Formulario 1099-NEC se usó por última vez en 1982. Desde entonces, y antes del año tributario 2020, las empresas presentaron el Formulario 1099-MISC para reportar los pagos por un total de $600 o más hechos a no empleados en relación con su actividad comercial o negocio. Por lo general, estos pagos representan compensaciones de no empleados y, hasta ahora, aparecerían normalmente en el Recuadro 7 del Formulario 1099-MISC.

Con el fin de ayudar a aclarar las diferentes fechas límites de presentación correspondientes a los distintos tipos de pagos reportados en el Formulario 1099-MISC, el IRS decidió volver a introducir el Formulario 1099-NEC, que tiene una única fecha límite de presentación para todos los pagos que se reportan en él.

El IRS explica que, por lo general, debes reportar los pagos que haces si cumplen estas cuatro condiciones:

Además, las empresas tendrán que presentar el Formulario 1099-NEC

La compensación de no empleado puede incluir lo siguiente:

En el nuevo formulario, los trabajadores por cuenta propia no deben ver pagos personales recibidos durante el año. En cambio, tu formulario debe reportar únicamente los pagos hechos como compensación relacionada con la actividad comercial o el negocio de la empresa.

El IRS proporciona una lista más completa de los tipos de pagos que se reportarían en el Recuadro 1.

Estos son algunos ejemplos:

Cualquier empresa que pague compensaciones de no empleado por un total de $600 o más al menos a un beneficiario, o que retenga el impuesto federal sobre los ingresos del pago a un no empleado, ahora usará este formulario renovado para reportar esos pagos y esa retención.

Por lo general, los pagadores tienen que presentar estos formularios a más tardar el 31 de enero y no tienen prórrogas automáticas de 30 días para presentarlos, salvo que la empresa cumpla ciertas condiciones de dificultad.

Dado que el IRS quitó el reporte de la compensación de no empleado del Formulario 1099-MISC desde el año tributario 2020 en adelante, el organismo también rediseñó ese formulario.

Si usas TurboTax Self-Employed, te haremos preguntas sencillas sobre tu vida y completaremos todos los formularios adecuados de acuerdo con tu situación tributaria.

Haz tus impuestos a tu manera con TurboTax. Hazlos tú mismo, con la ayuda de un experto o solicita que un experto los haga por ti de principio a fin. Tus impuestos quedarán bien hechos.

Solo tienes que conocerte a ti.

Responde unas preguntas sencillas sobre tu vida y TurboTax Free Edition se ocupará de lo demás.

Para declaraciones de impuestos simples únicamente

Por sólo $0*

Looking for more information?

Get more with these free tax calculators and
money-finding tools