¿La cuota de registro de tu vehículo es deducible?
Puedes deducir parte de las cuotas de registro de tus vehículos de tus impuestos federales sobre el ingreso, pero solo en algunos casos.
Deducir la cuota de registro de tu vehículo
Puedes deducir las cuotas anuales de registro de tus vehículos de tus impuestos federales sobre el ingreso, pero solo en algunos casos.
- Por lo general, la parte de la cuota de registro que se cobra en función del valor del vehículo, y no de su tamaño, antigüedad u otras características, generalmente se puede reclamar como una deducción.
- Si parte de la cuota de tu registro efectivamente es deducible, tienes que detallar tus deducciones para reclamarla, en lugar de usar la deducción estándar.
Cuotas basadas en el valor
Cada estado tiene su propia manera de calcular la cuota de registro de un vehículo, y esos cálculos suelen tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, supongamos que la cuota de registro de vehículo anual se calcula con una fórmula que cobra lo siguiente:
- $2 por cada 100 libras de peso del vehículo,
- $1 por cada $1,000 de valor,
- un cargo fijo de $10 para la calcomanía de vencimiento de la placa, y
- $35 por otros impuestos y cobros.
Si tuvieras un vehículo de 4,200 libras y un valor estimado por el estado de $25,000, tu cuota sería de $154.
- (4,200 libras de peso del vehículo ÷ 100) x $2 = $84
- ($25,000 de valor del vehículo ÷ $1,000) x $1 = $25
- $84 de cuota por peso + $25 de cuota por valor + $10 por calcomanía de vencimiento de la placa + $35 de impuestos y cargos = $154 es el costo total
De esos $154, solo $25 corresponderían a una deducción detallada porque esa es la única parte calculada sobre el valor real del vehículo.
Cuotas anuales
Además, para que una cuota de registro de vehículo basada en el valor sea deducible, se debe calcular sobre una base anual. Lo importante aquí es la frecuencia con la que se calcula el impuesto, no la frecuencia con la que efectivamente se cobra. Un estado puede cobrar la mitad de la cuota cada seis meses, por ejemplo, o permitirte que pagues de una vez el valor correspondiente a dos años. Sin embargo, puedes reclamar una deducción de todos modos siempre que las cuotas se calculen sobre una base anual.
Cómo se reclama la deducción
Para deducir la parte de tu cuota de registro basada en el valor, tienes que detallar tus deducciones en el Anexo A del IRS (Servicio de Impuestos Internos).
- Las cuotas de vehículos se ingresan en la línea de "impuestos estatales y locales sobre la propiedad personal".
- Ten en cuenta que es posible que el estado en el que vives no se refiera a la cuota específicamente como impuesto sobre la propiedad personal.
- Sin embargo, si esta cuota se basa en el valor del vehículo y se calcula sobre una base anual, el IRS la considera un impuesto sobre la propiedad personal que se puede deducir.
Cómo identificar la parte basada en el valor
Según el estado en el que vivas, es posible que no sea evidente que una parte del registro de tu vehículo está basada en el valor o que te cueste identificar la parte de la cuota que califica para las deducciones.
- En California, por ejemplo, la parte basada en el valor se indica en el resumen de facturación del titular del vehículo como "cuota de licencia de vehículo" y se marca específicamente como deducible de impuestos.
- En Iowa, el estado proporciona una hoja de cálculo para determinar la deducción en función de la información que figura en el documento de registro del vehículo.
- Por otra parte, en Texas, ninguna parte de la cuota de registro se basa en el valor del vehículo, así que no puedes deducir nada.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.