true
TurboTax Live Assisted Basic
Presenta tus impuestos 100 % GRATIS con ayuda de un experto bilingüe: Obtén ayuda en vivo de un experto en impuestos bilingüe, además de una revisión final antes de enviar tu declaración… todo gratis.
Solo declaraciones de impuestos simples. Ve si calificas. Debes realizar la presentación a más tardar el 31 de marzo.
Comienza
Top
  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿La cuota de registro de tu vehículo es deducible?

¿La cuota de registro de tu vehículo es deducible?

Updated for Tax Year 2021 • June 15, 2022 09:24 PM


OVERVIEW

Puedes deducir parte de las cuotas de registro de tus vehículos de tus impuestos federales sobre el ingreso, pero solo en algunos casos.


Man driving a car
Puedes deducir las cuotas anuales de registro de tus vehículos de tus impuestos federales sobre el ingreso, pero solo en algunos casos.

    • Por lo general, la parte de la cuota de registro que se cobra en función del valor del vehículo, y no de su tamaño, antigüedad u otras características, generalmente se puede reclamar como una deducción.

Cuotas basadas en el valor

Cada estado tiene su propia manera de calcular la cuota de registro de un vehículo, y esos cálculos suelen tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, supongamos que la cuota de registro de vehículo anual se calcula con una fórmula que cobra lo siguiente:

  • $2 por cada 100 libras de peso del vehículo,
  • $1 por cada $1,000 de valor,
  • un cargo fijo de $10 para la calcomanía de vencimiento de la placa, y
  • $35 por otros impuestos y cobros.

Si tuvieras un vehículo de 4,200 libras y un valor estimado por el estado de $25,000, tu cuota sería de $154.

  • (4,200 libras de peso del vehículo ÷ 100) x $2 = $84
  • ($25,000 de valor del vehículo ÷ $1,000) x $1 = $25
  • $84 de cuota por peso + $25 de cuota por valor + $10 por calcomanía de vencimiento de la placa + $35 de impuestos y cargos = $154 es el costo total

De esos $154, solo $25 corresponderían a una deducción detallada porque esa es la única parte calculada sobre el valor real del vehículo.

Cuotas anuales

Además, para que una cuota de registro de vehículo basada en el valor sea deducible, se debe calcular sobre una base anual. Lo importante aquí es la frecuencia con la que se calcula el impuesto, no la frecuencia con la que efectivamente se cobra. Un estado puede cobrar la mitad de la cuota cada seis meses, por ejemplo, o permitirte que pagues de una vez el valor correspondiente a dos años. Sin embargo, puedes reclamar una deducción de todos modos siempre que las cuotas se calculen sobre una base anual.

Cómo se reclama la deducción

Para deducir la parte de tu cuota de registro basada en el valor, tienes que detallar tus deducciones en el Anexo A del IRS (Servicio de Impuestos Internos).

  • Las cuotas de vehículos se ingresan en la línea de "impuestos estatales y locales sobre la propiedad personal".
  • Ten en cuenta que es posible que el estado en el que vives no se refiera a la cuota específicamente como impuesto sobre la propiedad personal.
  • Sin embargo, si esta cuota se basa en el valor del vehículo y se calcula sobre una base anual, el IRS la considera un impuesto sobre la propiedad personal que se puede deducir.

Cómo identificar la parte basada en el valor

Según el estado en el que vivas, es posible que no sea evidente que una parte del registro de tu vehículo está basada en el valor o que te cueste identificar la parte de la cuota que califica para las deducciones.

  • En California, por ejemplo, la parte basada en el valor se indica en el resumen de facturación del titular del vehículo como "cuota de licencia de vehículo" y se marca específicamente como deducible de impuestos.
  • En Iowa, el estado proporciona una hoja de cálculo para determinar la deducción en función de la información que figura en el documento de registro del vehículo.
  • Por otra parte, en Texas, ninguna parte de la cuota de registro se basa en el valor del vehículo, así que no puedes deducir nada.

Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.

Recibe tu máximo reembolso

Responde unas preguntas sencillas sobre tu vida y TurboTax Free Edition se ocupará de lo demás. Para declaraciones de impuestos simples únicamente

Ve si calificas

Presenta tus impuestos 100% GRATIS con ayuda de un experto bilingüe

Obtén ayuda en vivo de un experto en impuestos bilingüe, además de una revisión final antes de enviar tu declaración… todo gratis.
Live Assisted Basic.

Para declaraciones de impuestos simples únicamente.
Ve si calificas.

Debes presentar la declaración a más tardar el 31 de marzo.

Looking for more information?