Puntos clave
Si tu negocio reclama una perdida neta durante demasiados años, o falla en cumplir otros requisitos, el IRS pudiera clasificarlo como un pasatiempo.
Si el IRS clasifica tu negocio como un pasatiempo, no te permitirá deducir gastos o reclamar una perdida por este en tu declaración de impuestos.
Comenzando en el 2018 y hasta 2025, las deducciones detalladas misceláneas ya no son deducibles, y por esa razón ningún gasto relacionado a un pasatiempo podrá reducir tu ingreso.
Si el IRS clasifica tu negocio como un pasatiempo, tendrás que probar que tienes un motivo de ganancia válido.
¿Negocio o pasatiempo?
El Servicio de Impuestos Internos suele permitirte que tomes una deducción por las pérdidas incurridas al operar tu negocio. Sin embargo, si tu negocio reclama una pérdida neta durante demasiados años o no cumple con otros requisitos, el IRS podría clasificarlo como pasatiempo, lo que impediría que reclames una pérdida relacionada con el negocio o incluso que reclames gastos por el pasatiempo debido a la suspensión de las deducciones detalladas misceláneas para los años tributarios 2018 a 2025. Si el IRS clasifica tu negocio como pasatiempo, tendrás que probar que tenías una motivación de beneficio económico válida si quieres reclamar esas deducciones.
Obtención de ganancias
El IRS espera que, si comienzas un negocio, tengas la intención de ganar dinero con él. Si no lo haces, tu negocio podría ser un pasatiempo. Para determinar si tu negocio es un pasatiempo, el IRS analiza diversos factores, que incluyen lo siguiente:
- ¿Inviertes el tiempo y esfuerzo necesarios para obtener ganancias?
- ¿Has obtenido ganancias de esta actividad en el pasado o puedes esperar hacerlo en el futuro?
- ¿Cuentas con los conocimientos necesarios para tener éxito en ese campo?
- ¿Dependes de los ingresos obtenidos de esa actividad?
- ¿Tus pérdidas están fuera de tu control?
Estas son solo algunas consideraciones que podrían aplicarse o no para determinar si tienes un negocio o un pasatiempo ante los ojos del IRS.
Criterio práctico para la clasificación de los negocios
El IRS tiene una regla de puerto seguro; por lo general, si has obtenido ganancias en al menos tres de cinco años consecutivos, el IRS asumirá que llevas adelante el negocio con esa intención. En el caso específico de entrenamiento, cría o carreras de caballos, esto podría extenderse a la obtención de ganancias en dos de los últimos siete años. Posiblemente, esto se deba a que esas actividades implican un alto porcentaje de riesgo.
Nota de TurboTax:
Si has reportado ganancias en al menos tres de los últimos cinco años, generalmente el IRS va a presumir que haces negocios con fines de lucro. Esto puede ser extendido a una ganancia en dos de los últimos siete años en el caso específico del entrenamiento, cría o carreras de caballos.
Consecuencias de la clasificación como pasatiempo
Por lo general, si el IRS clasifica tu negocio como pasatiempo, no te permitirá deducir ningún gasto ni reclamar ninguna pérdida por él en tu declaración de impuestos.
Si tienes un gasto que genera una pérdida para tu pasatiempo y que de otro modo podrías reclamar como gasto personal deducible, como la deducción de créditos hipotecarios, puedes reclamar esos gastos en su totalidad.
Para los años tributarios anteriores a 2018, otros gastos tales como publicidad, salarios, primas de seguros, depreciación o amortización también podrían usarse a fin de reclamar una deducción detallada miscelánea sujeta al 2 % de tu Ingreso Bruto Ajustado. Sin embargo, debes haber obtenido más ingresos totales de tu pasatiempo que la cantidad de todas esas deducciones, inclusive tus deducciones personales. En ese caso, es probable que, de todos modos, el IRS clasifique tu pasatiempo como negocio.
A partir de 2018 hasta 2025, las deducciones detalladas misceláneas ya no son deducibles y, por lo tanto, ningún gasto de pasatiempo puede reducir los ingresos por pasatiempo.
Cómo evitar que clasifiquen tu negocio como pasatiempo
Es muy posible que operar un pasatiempo como si fuese un negocio provoque una auditoría del IRS. Si tu negocio es legítimo, llevar registros precisos y completos podría ayudar a evitar que clasifiquen tu negocio como pasatiempo.
Además de demostrar tu enfoque profesional sobre tu negocio, los registros y recibos pueden ayudar a documentar tu motivación de beneficio económico. Un plan comercial escrito suele ser un requisito previo para indicar la intención de obtener ganancias y también puede mostrar de qué maneras haces cambios en tu negocio para lidiar con las pérdidas.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.