1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Cuándo deja de presentar declaraciones de impuestos un ciudadano mayor que recibe beneficios de Seguro Social?

¿Cuándo deja de presentar declaraciones de impuestos un ciudadano mayor que recibe beneficios de Seguro Social?

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) exige que presentes una declaración de impuestos cuando tu ingreso bruto excede la cantidad de la deducción estándar correspondiente a tu estado civil más una cantidad correspondiente a la exención. Estas reglas de presentación aún se aplican a ciudadanos mayores que reciben beneficios de Seguro Social. Sin embargo, si eres mayor, tus ingresos por Seguro Social no cuentan como parte del ingreso bruto a menos que tengas otras fuentes de ingresos que superen una cantidad específica. Si tu única fuente de ingresos proviene del Seguro Social, no es necesario que presentes ninguna declaración de impuestos.


cuando-deja-de-presentar-declaraciones-de-impuestos-un-ciudadano-mayor-que-recibe-beneficios-de-seguro-social_L5e7SsUko.jpg

Cuándo deben presentar declaraciones las personas mayores

Para el año tributario 2019, tendrás que presentar una declaración si eres soltero, tienes al menos 65 años y tus ingreso bruto es de $13,850 o más. Sin embargo, si vives solamente de tus beneficios de Seguro Social, estos no se incluyen en tu ingreso bruto. Si es el único ingreso que recibes, tu ingreso bruto es iguales a cero y no tienes que presentar ninguna declaración federal de impuestos sobre el ingreso. Pero si tienes otros ingresos no exento de impuestos, cada año debes determinar si el total excede los $13,850.

Para los años tributarios anteriores a 2018 (cuya presentación se realizó en 2019), estas cantidades se basan en la deducción estándar correspondiente a tu edad y estado civil más la exención o las exenciones aplicable(s). A partir de 2018, solo se usa tu deducción estándar ya que, según la nueva ley tributaria que se promulgó a fines de 2017, las exenciones ya no forman parte del cálculo de los ingresos tributables.

Si eres casado y presentas una declaración conjunta con un cónyuge que también tiene 65 años o más, debes presentar una declaración si tu ingreso bruto combinado suma $27,000 o más. Si tu cónyuge tiene menos de 65 años, el límite baja a $25,700. Ten en cuenta que estos límites de ingresos solo se aplican al año tributario 2019 y suelen aumentar un poco cada año.

Cuándo se incluye el Seguro Social en el ingreso bruto

Hay determinadas situaciones en las que las personas mayores deben incluir los beneficios de Seguro Social en su ingreso bruto. Si eres casado, pero presentas una declaración de impuestos por separado y viviste con tu cónyuge en cualquier momento durante el año, el 85% de tus beneficios de Seguro Social se consideran tributables, lo que puede hacer que tengas que presentar una declaración de impuestos. Además, una parte de tus beneficios de Seguro Social se incluye en tu ingreso bruto, independientemente de tu estado civil, en cualquier año en el que la suma de la mitad de tu Seguro Social más todos los demás ingresos, incluyendo los intereses exentos de impuestos, exceda los $25,000 (o los $32,000 si eres casado declarando en conjunto).

Crédito tributario para personas mayores

Incluso si tienes que presentar una declaración de impuestos, existen maneras para que puedas reducir la cantidad de impuestos que tienes que pagar sobre tus ingresos tributables. Siempre y cuando tengas al menos 65 años y tus ingresos provenientes de fuentes que no sean el Seguro Social no sean altos, el Crédito para Ancianos o Personas Discapacitadas puede reducir tu factura de impuestos dólar por dólar. Sin embargo, este crédito tributario solo es útil cuando realmente le debes impuestos al IRS.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?