El siguiente artículo es vigente para los años tributarios previos al 2018. Algunas de las leyes tributarias han cambiado para los años tributarios posteriores al 2017. Aprenda más sobre la reforma tributaria aquí.
Desde el año tributario 2018 en adelante, los formularios 1040A y EZ ya no estarán disponibles. Estos han sido reemplazados con los nuevos formularios 1040 y 1040-SR. Aquellos que necesiten presentar declaraciones de impuestos para años previos, pueden continuar utilizando los formularios 1040A y EZ hasta el año tributario 2017.
Resumen
Cuando preparas tu declaración federal de impuestos, es probable que quieras buscar todas las deducciones posibles para reducir la cantidad de impuestos que debes. Un modo de hacer esto es reclamando a tus hijos u otros parientes calificados como dependientes. Cada persona reclamada como tu dependiente disminuye tu ingreso tributable con una exención.
Cada dependiente debe cumplir con los requisitos de edad, relación, residencia y manutención. Además, cada persona o dependiente puede ser reclamada de esta manera en sólo una declaración de impuestos federal por año. Por esta razón, si compartes la custodia con tu ex-pareja, solo uno de ustedes puede reclamar al niño como dependiente.
Paso 1: Formulario 1040/1040A
Utiliza un Formulario 1040 o un Formulario 1040A para presentar tu declaración de impuestos sobre los ingresos. Aunque el Formulario 1040EZ es más simple de preparar, no permite que puedas reclamar dependientes.
Paso 2: Provee información de tus dependientes
En la primera página de tu declaración de impuestos debes ingresar el nombre completo de tus dependientes, sus números de Seguro Social y cómo están relacionados contigo. Si tienes más de cuatro dependientes, marca el campo apropiado y añade su información en una página separada.
Reclamar a un niño generalmente requiere que él viva contigo por más de la mitad del año, que no provea más de la mitad de su propio sustento financiero y que sea menor de 19 años de edad o de 24, si es que es un estudiante a tiempo completo. Reclamar a adultos como dependientes está permitido si satisfacen otros requisitos, aunque similares.
Paso 3: Suma el número de dependientes reclamados
Puedes reclamar una exención por cada dependiente que reclames más una para ti y una para tu cónyuge. Una exención es una cantidad fija sujeta a cambios cada año, que reduce tu ingreso tributable del mismo modo que lo hacen las deducciones.
En el 2017, por ejemplo, la cantidad de la exención es de US$4,050. Multiplica esta cantidad por la cantidad de exenciones que tienes permitidas e ingresa el total en tu declaración de impuestos.
Paso 4: Crédito Tributario por Hijos
Evalúa si puedes pedir el Crédito Tributario por Hijos. Luego de ingresar toda la información de los dependientes, el formulario te permite marcar un encasillado por cada dependiente que califique para pedir el Crédito Tributario por Hijo. Generalmente, puedes pedir el crédito por cada niño que esté a tu cargo que sea menor de 17 años de edad a lo largo de todo el año. Si calificas, el crédito ofrece una reducción dólar por dólar de tu obligación tributaria final para ese año.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.