Un mayor y mejor crédito tributario para educación superior
El Crédito Tributario de Oportunidad para los Estadounidenses, que reemplazó al crédito Hope en 2009, abarca una mayor cantidad de años de educación superior y ofrece mayores y mejores beneficios a más estudiantes contribuyentes o a sus familias. Aquí te contamos cómo el Crédito Tributario de Oportunidad para los Estadounidenses y el Crédito Perpetuo por Aprendizaje, otro crédito tributario útil para la educación, pueden ayudar a compensar el creciente costo de asistir a la universidad.
Puntos clave
-
El Crédito de la Oportunidad Estadounidense (AOTC según sus siglas en inglés), reduce tu factura de impuestos dólar por dólar en hasta $2,500 (año tributario 2024).
-
Recibes el crédito máximo si gastas al menos $4,000 en gastos calificados, incluyendo el costo de libros, matrícula y cuotas.
-
El Crédito de la Oportunidad Estadounidense puede ser reclamado en los primeros cuatro años de educación postsecundaria calificada.
-
Hasta el 40 % del Crédito de la Oportunidad Estadounidense (hasta $1,000), te puede ser devuelto en forma de reembolso de tributario si no debes impuestos.
Crédito Tributario de Oportunidad para los Estadounidenses
El Crédito Tributario de Oportunidad para los Estadounidenses, anteriormente llamado crédito Hope, tiene un valor de $2,500 para 2024 (en 2008 era de $1,800). Dado que un crédito tributario reduce tu factura de impuestos dólar por dólar, esto básicamente significa que el Gobierno te dará hasta $2,500 al año por cada estudiante universitario calificado de tu familia.
- A diferencia del antiguo crédito Hope, que estaba disponible únicamente para los primeros dos años de universidad de un estudiante, el Crédito Tributario de Oportunidad para los Estadounidenses se puede reclamar durante un máximo de cuatro años de educación superior calificada como postsecundaria.
- Obtienes el crédito máximo si tienes al menos $4,000 de gastos calificados, que ahora incluyen el costo de los libros, además de matrícula y cuotas.
Más crédito para contribuyentes con menores y de mayores ingresos
Si eres un contribuyente con menores ingresos y el valor del crédito es superior a tu factura de impuestos para el año, se te puede devolver hasta el 40% del crédito (hasta un máximo de $1,000) como reembolso de impuestos, incluso si no tienes ninguna responsabilidad tributaria.
También hay buenas noticias para algunos contribuyentes con mayores ingresos: Las nuevas reglas ampliaron significativamente el número de familias que califican para el crédito.
- El antiguo crédito Hope se eliminaba gradualmente para los contribuyentes solteros con un Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) superior a $50,000 y desaparecía por completo cuando el AGI alcanzaba los $60,000.
- Para las parejas que declaran en conjunto, el antiguo crédito Hope se eliminaba gradualmente con un AGI de $100,000 a $120,000.
- Para el año 2024, el crédito comienza a disminuir a partir de los $80,000 para los contribuyentes solteros y desaparece a los $90,000.
- Para contribuyentes casados que declaran en conjunto, se elimina gradualmente entre un AGI de $160,000 hasta un AGI de $180,000.
Nota de TurboTax:
El Crédito Perpetuo por Aprendizaje (LLC por sus siglas en inglés), vale hasta $2,000, e incluso aplica a educación superior, clases tomadas a menos de tiempo parcial, o clases que no llevan a obtener un grado. No puedes tomar el Crédito por Aprendizaje Perpetuo y el Crédito de la Oportunidad Estadounidense en el mismo año por el mismo estudiante.
¿Quién califica?
Las demás reglas para calificar para el Crédito Tributario de Oportunidad para los Estadounidenses son las mismas que para el crédito Hope:
- El estudiante tiene que estar inscrito al menos como estudiante de tiempo parcial en un programa de grado u otro curso de enseñanza superior con acreditación reconocida.
- Puedes reclamar el crédito por los gastos pagados por ti, tu cónyuge o un hijo reclamado como dependiente en tu declaración de impuestos.
- Si el estudiante fue reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de uno de sus padres, el padre/la madre obtiene el crédito, independientemente de quién pague efectivamente los gastos calificados.
Crédito Perpetuo por Aprendizaje
Los cambios en el crédito Hope no afectan el Crédito Perpetuo por Aprendizaje, que se aplica a la enseñanza superior que no está cubierta por el Crédito Tributario de Oportunidad para los Estadounidenses para educación después de los primeros dos o cuatro años, clases tomadas durante menos de la mitad del tiempo o clases que no corresponden a un programa de grado.
El Crédito Perpetuo por Aprendizaje:
- Tiene un valor de hasta $2,000 (en realidad, el valor del crédito es del 20 % de los primeros $10,000 de los costos calificados).
- La zona de eliminación gradual de los ingresos es menor que para el Crédito Tributario de Oportunidad para los Estadounidenses
- Para el año 2024, el Crédito Perpetuo por Aprendizaje desaparece gradualmente a medida que el AGI aumenta de $80,000 a $90,000 en las declaraciones de contribuyentes solteros y de $160,000 a $180,000 en las declaraciones conjuntas.
La Publicación 970 del IRS (Servicio de Impuestos Internos) proporciona más información acerca de los créditos de Oportunidad para los Estadounidenses, Hope y por Aprendizaje.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.