true
TurboTax Live Assisted Basic
Presenta tus impuestos 100 % GRATIS con ayuda de un experto bilingüe: Obtén ayuda en vivo de un experto en impuestos bilingüe, además de una revisión final antes de enviar tu declaración… todo gratis.
Solo declaraciones de impuestos simples. Ve si calificas. Debes realizar la presentación a más tardar el 31 de marzo.
Comienza
Top
  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Dónde está mi reembolso de impuestos? El calendario de tiempos para reembolsos del IRS, explicado

¿Dónde está mi reembolso de impuestos? El calendario de tiempos para reembolsos del IRS, explicado

Updated for Tax Year 2022 • December 22, 2022 07:02 PM


OVERVIEW

Esto es lo que sucede cuando presionas ese botón verde y transmites tu declaración de impuestos. Recuerda que la manera más rápida de obtener tu reembolso de impuestos es presentando la declaración de manera electrónica y eligiendo la opción de depósito directo.


Young man in clock tower

Puntos clave

• Cuando presentas electrónicamente tu declaración de impuestos, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) suele tardar entre 24 y 48 horas en aceptarla.

Una vez aceptada tu declaración, entras en el calendario de reembolsos del IRS.

•Por lo general, una vez que acepta la declaración que presentaste electrónicamente, el IRS emite tu reembolso en menos de 21 días.

• Puedes usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? del IRS o llamar al IRS, al 800-829-1954, para verificar el estado de tu reembolso (a partir de 24 horas después de haber presentado electrónicamente tu declaración). El IRS proporcionará una fecha de reembolso real en cuanto se hayan aprobado tu declaración de impuestos y tu reembolso.

¿Dónde está mi reembolso de impuestos?

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede desde que presentas electrónicamente tu declaración de impuestos hasta que recibes tu reembolso?

Esto es lo que realmente sucede cuando presionas ese botón verde y transmites tu declaración de impuestos.

  • Primero, "estampamos" la declaración con un sello electrónico y la enviamos al Gobierno.
  • Luego esperamos entre 24 y 48 horas a que el IRS acepte tu declaración.
  • ¿Qué hace el IRS? Verifica tu información personal para asegurarse de que coincida con sus registros.
  • Si todo está correcto, el IRS acepta tu declaración.

Una vez aceptada la declaración, entras en el calendario de pagos del IRS. Solo el IRS conoce el estado del procesamiento de tu declaración de impuestos, ya sea que adeudes impuestos o que te corresponda un reembolso. En años anteriores, el IRS emitió más de 9 de cada 10 reembolsos a contribuyentes en menos de 21 días. Se esperan los mismos resultados para 2022.

 


 

Nota de TurboTax: Puedes usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? del IRS o llamar al IRS, al 800-829-1954, para verificar el estado de tu reembolso (a partir de 24 horas después de haber presentado electrónicamente tu declaración). El IRS proporcionará una fecha de reembolso real en cuanto se hayan aprobado tu declaración de impuestos y tu reembolso.

 


 

Una vez que presentas electrónicamente tu declaración, tienes algunas maneras de verificar el estado de tu reembolso:

  • Puedes usar la herramienta en línea ¿Dónde está mi reembolso? del IRS (esta es la opción más rápida).
  • Puedes llamar al IRS al 800-829-1954.

La herramienta en línea te proporcionará información personalizada sobre tu reembolso en función del procesamiento de tu declaración de impuestos. El IRS proporcionará una fecha de reembolso real una vez que haya procesado tu declaración de impuestos y aprobado tu reembolso. La mayoría de los reembolsos se emitirán en menos de 21 días. Puedes comenzar a verificar el estado de tu reembolso a partir de las 24 horas posteriores a que hayas presentado electrónicamente tu declaración de impuestos.

Recuerda que la manera más rápida de obtener tu reembolso es presentando la declaración de manera electrónica y eligiendo la opción de depósito directo.

Otras herramientas y demoras en los reembolsos

También puedes usar la guía de seguimiento ¿Dónde está mi reembolso? de TurboTax, que te mostrará cómo verificar el estado de tu reembolso de impuestos y cuáles son los motivos más comunes que generan demoras.

Estos artículos explican en mayor detalle qué podría causar un retraso:

 

Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.

Presenta tus impuestos 100 % GRATIS con un experto bilingüe

Obtén ayuda de un experto en impuestos bilingüe y una revisión final… todo gratis.
Live Assisted Basic

Solo para declaraciones de impuestos simples.
Ve si calificas

Presenta la declaración a más tardar el 31/03. Oferta de tiempo limitado.

$89$0*
Incluye la declaración estatal

Recibe tu máximo reembolso

Responde unas preguntas sencillas sobre tu vida y TurboTax Free Edition se ocupará de lo demás. Para declaraciones de impuestos simples únicamente

Ve si calificas

Looking for more information?