Si administras tu empresa utilizando una compañía de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés), tienes más flexibilidad a la hora de elegir cómo el IRS gravará las ganancias del negocio. La opción que elijas influirá directamente en las reglas de presentación de impuestos a las que estés sujeto. No hay ningún conjunto de reglas que se aplique específicamente a las LLC; el IRS permite que las LLC utilicen las reglas correspondientes a sociedades colectivas, corporaciones o negocios de dueño único.
Designaciones predeterminadas del lRS
Para fines tributarios, en la mayoría de los casos, el IRS ignora a las LLC y considera que dos o más personas o empresas que trabajan juntas en un negocio o actividad comercial son una sociedad colectiva. Sin embargo, si eres el único propietario de una LLC, el IRS "excluye" a tu LLC y te considera un propietario único. Las LLC se pueden constituir bajo la ley estatal y luego se puede elegir cómo tratarlas a los fines de los impuestos federales.
Si prefieres estar sujeto a las reglas de presentación de impuestos de una corporación, en lugar de las de una sociedad colectiva o negocio de dueño único, tienes la opción de elegir el tratamiento de impuestos corporativos mediante la presentación del Formulario 8832 del IRS. Una vez que elijas esa opción, normalmente no podrás volver a cambiar a otra designación tributaria durante cinco años.
Requisitos de presentación para sociedades colectivas
Las LLC que están sujetas a las reglas de impuestos de las sociedades colectivas, en realidad, no pagan impuestos sobre sus ganancias empresariales; en cambio, son responsables de preparar declaraciones de impuestos anuales de sociedades colectivas mediante el Formulario 1065 del IRS. En casi todos los casos, esta declaración de impuestos tiene un fin informativo; todos los ingresos, deducciones y créditos se traspasan a los propietarios y se reportan en sus propias declaraciones de impuestos.
Al final del año, la LLC reporta la parte de esas cantidades correspondiente a cada propietario en un Anexo K-1. Por ejemplo: si tú y un amigo crean una LLC para administrar un negocio que tributa como sociedad colectiva, gana $100,000 y tiene $60,000 de gastos comerciales deducibles, cada uno de ustedes recibirá un Anexo K-1 con $20,000 de ingresos netos. Ambos deben reportar luego esa cantidad en sus declaraciones personales de impuestos sobre los ingresos. Básicamente, el negocio aumentará los ingresos personales tributables de cada uno en $20,000.
Requisitos de presentación para corporaciones
Si la LLC elige tributar como corporación, la opción predeterminada es que se la trate como corporación de tipo C. En ese caso, el IRS tratará a tu empresa como un contribuyente separado, de la misma forma que tú eres un contribuyente separado de tu amigo. Como resultado, la empresa reporta todos los ingresos y deducciones en un Formulario 1120 cada año y paga los correspondientes impuestos sobre ingresos.
Una entidad clasificada como corporación puede elegir que se la trate como corporación de tipo S para fines tributarios. Al igual que en el caso de la presentación de impuestos de LLC como sociedad colectiva que se explicó anteriormente, elegir tributar como corporación de tipo S en lugar de hacerlo como corporación de tipo C hace que los ingresos del negocio se traspasen a los propietarios mediante un Anexo K-1. Las corporaciones de tipo S usan el Formulario 1120S para presentar sus impuestos (no se paga ningún impuesto federal a nivel corporativo).
Muchas LLC eligen tributar como una entidad conducto, en lugar de hacerlo como corporación de tipo C, para evitar una posible doble tributación. El primer nivel de impuestos tiene lugar cuando la LLC presenta una declaración de impuestos de sociedades y paga impuestos, y el segundo puede presentarse si la corporación distribuye sus ganancias entre los propietarios. La ley sobre impuestos considera que estas distribuciones son pagos de dividendos. Los dividendos suelen estar sujetos a impuestos para los propietarios. Sin embargo, la sociedad anónima no obtiene ninguna deducción de impuestos por el pago de los dividendos. De esa forma, la corporación paga impuestos sobre ese dinero, que luego se vuelve a gravar como ingresos por dividendos en las declaraciones de impuestos de los propietarios.
Requisitos de presentación para LLC de un solo miembro
Las LLC de un solo miembro se suelen tratar del mismo modo que las empresas de dueño único. El IRS no tiene en cuenta que la LLC es una entidad separada y distinta del propietario. Básicamente, eso significa que la LLC suele presentar la información tributaria de la empresa con tus declaraciones personales de impuestos en un Anexo C. La ganancia o la pérdida de tus negocios se incluye con los demás ingresos que reportas en el Formulario 1040.
Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.