Puntos Clave
- Si necesitas más tiempo para preparar tu declaración de impuestos, puedes solicitar una prórroga de impuestos. Es gratis y automático con el Formulario 4868.
- Si solicitas una prórroga, paga los impuestos que debas antes de la fecha límite original para evitar multas e intereses.
- Si no presentas tu declaración a tiempo y no solicitas una prórroga, podrías afrontar cargos adicionales.
- Las reglas para las prórrogas de impuestos estatales pueden variar, así que consulta con la autoridad tributaria de tu estado para asegurarte de que sigues los procedimientos correctos.
¿Cuándo vencen los impuestos?
Cada año, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) fija el 15 de abril como fecha límite oficial para presentar la declaración de impuestos federales individuales. Por lo general, la mayoría de las personas deben presentar su Formulario 1040 antes de esta fecha, a menos que la fecha coincida con un fin de semana o un feriado oficial. En este caso, la fecha de vencimiento se traslada al siguiente día hábil.
Las empresas que traspasan los atributos tributarios deben presentar sus declaraciones de impuestos a más tardar el 15 de marzo de cada año si siguen el año calendario, es decir, si su año fiscal se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Si una empresa tiene un año fiscal diferente para su actividad comercial, debe presentar la declaración a más tardar el día 15 del tercer mes posterior al cierre de su año tributario, salvo que esa fecha caiga un fin de semana o un feriado oficial. Por ejemplo, si la empresa tiene un año tributario que va del 1 de abril al 31 de marzo, la declaración de impuestos vence el 15 de junio en lugar del 15 de marzo. Si la fecha de vencimiento cae un fin de semana o un feriado oficial, la fecha límite para la presentación de la declaración de impuestos también pasa al siguiente día hábil. Esto incluye sociedades colectivas y sociedades anónimas de tipo S que presentan el Formulario 1065 o el Formulario 1120S, respectivamente.
Sin embargo, no es necesario que presentes una declaración completa en la fecha de vencimiento del impuesto correspondiente. Si necesitas más tiempo para presentar tus impuestos individuales, puedes enviar el Formulario 4868, Solicitud de prórroga automática del plazo para presentar la declaración de impuestos sobre el ingreso personal de los EE. UU., a fin de solicitar una prórroga y realizar la presentación hasta seis meses después en el año, mientras que la mayoría de las empresas presentan el Formulario 7004, Solicitud de prórroga automática para presentar ciertas declaraciones de impuestos sobre el ingreso comercial, información y otras declaraciones. Sin embargo, si solicitas una prórroga, aún debes pagar los impuestos que debas. Eso significa calcular los impuestos que debes y pagarlos antes de la fecha límite original.
¿Qué es una prórroga de impuestos?
Una prórroga de impuestos otorga a un contribuyente individual o comercial tiempo adicional para presentar una declaración de impuestos si no puede presentarla antes de la fecha de vencimiento anual. Por lo general, las prórrogas de impuestos te otorgan una exención de presentar una declaración de impuestos completa durante seis meses adicionales después de la fecha de vencimiento original.
Una prórroga de impuestos no te exime de pagar los impuestos que debes. Si solicitas una prórroga de impuestos, igualmente tendrás que calcular cuánto le debes probablemente al Gobierno federal y realizar un pago que cumpla tal carga tributaria. Puedes enviar los pagos electrónicamente a través del sistema de pago directo o mediante cheque o giro postal por correo postal a ubicaciones específicas según tu residencia. El efectivo no es una forma de pago aceptada.
¿Cómo funciona una prórroga de impuestos?
Solicitar una prórroga de impuestos extiende el tiempo que tienes para presentar una declaración completa, no el tiempo que tienes para pagar tus impuestos. No pagar los impuestos que debes podría dar lugar a diversas multas tributarias del IRS (Servicio de Impuestos Internos), como una multa por no presentar la declaración o una multa por no pagar.
Si esperas un reembolso, no pagarás una multa por presentar tu declaración tarde. En cambio, no recibirás lo que el IRS te debe hasta que presentes tu declaración de impuestos. El IRS retiene los reembolsos debidos durante tres años. Posteriormente, si no presentas tu declaración ni reclamas el reembolso de los impuestos debidos, el IRS se quedará con tu reembolso.
Además, las prórrogas de impuestos no te otorgan un período más largo para aportar fondos a una cuenta individual de jubilación (IRA, por sus siglas en inglés) tradicional o Roth luego de la fecha límite original para la declaración de impuestos. Una excepción es cuando realizas contribuciones a una cuenta IRA de pensión simplificada para empleados (SEP, por sus siglas en inglés). Si solicitas una prórroga, puedes contribuir a una cuenta SEP-IRA hasta la fecha límite de prórroga, que suele ser el 15 de octubre.
¿Qué sucede si solicito una prórroga y debo dinero?
Si debes dinero y solicitas una prórroga de impuestos, tienes que pagar el dinero que debes. De lo contrario, es posible que también tengas que pagar multas e intereses sobre los impuestos adeudados.
Nota de TurboTax:
Si eres miembro de las Fuerzas Armadas y prestas servicio militar fuera de los EE. UU., es posible que califiques para una prórroga automática.
¿Tengo que solicitar una prórroga de impuestos estatales por separado?
Si necesitas tiempo adicional para presentar tu declaración de impuestos federales, por lo general, tienes que presentar el Formulario 4868 o el Formulario 7004, a menos que cumplas ciertos criterios de elegibilidad para recibir una prórroga automática (por ejemplo, prestar servicio como miembro de las Fuerzas Armadas en servicio activo fuera de los Estados Unidos o Puerto Rico).
Para solicitar una prórroga de impuestos estatales, tendrás que consultar con la autoridad tributaria de tu estado. Cada estado tiene sus propias reglas, por lo que posiblemente debas solicitar una prórroga de impuestos por separado. Algunos estados, como Wisconsin, Alabama y California, ofrecen prórrogas automáticas para tu declaración estatal sin necesidad de presentar otros formularios. Otros estados, como Nueva York, solo te otorgarán una prórroga si la solicitas. Si vives en un estado donde no se cobran impuestos estatales sobre los ingresos, no solo no tendrás que solicitar una prórroga de impuestos, sino que tampoco tendrás que pagar impuestos estatales.
En cualquier caso, para confirmar el proceso correspondiente a fin de solicitar una prórroga de impuestos estatales, deberás visitar la autoridad tributaria correspondiente de tu estado.
¿Pagas alguna multa por presentar los impuestos tarde?
Si no presentas tu declaración de impuestos a tiempo y no solicitas una prórroga, es probable que te apliquen la multa por no presentar la declaración. Esto equivale al 5 % de los impuestos no pagados por cada mes o parte de un mes de demora en la presentación de la declaración de impuestos.
¿Cuánto cuesta una prórroga de impuestos?
Solicitar una prórroga de impuestos es gratis y automático una vez que presentas el Formulario 4868. No tienes que pagar ninguna tasa para realizar la presentación y el IRS la aprueba una vez que presentas la declaración electrónicamente o en papel antes de la fecha límite para la presentación de impuestos.
¿Los miembros de las Fuerzas Armadas obtienen una prórroga automática de impuestos?
Algunos miembros de las Fuerzas Armadas reciben prórrogas de impuestos automáticas sin necesidad de solicitar una prórroga al IRS (Servicio de Impuestos Internos). Si eres miembro activo de las Fuerzas Armadas fuera de los EE. UU. o Puerto Rico (por ejemplo, si prestas servicio en una zona de combate), por lo general, recibes una prórroga automática de dos meses sin necesidad de presentar el Formulario 4868.
Para recibir la prórroga automática, debes adjuntar una declaración a tus impuestos donde expliques cuál es tu situación y por qué calificas para recibirla. Si debes impuestos, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) te cobrará intereses y multas por pago tardío a partir de la fecha de vencimiento regular.
Cómo solicitar una prórroga de impuestos federales con el Formulario 4868
Puedes solicitar una prórroga de impuestos federales con el Formulario 4868 de una de estas tres maneras:
- Presenta el Formulario 4868 electrónicamente mediante la presentación electrónica en tu computadora directamente con el IRS (Servicio de Impuestos Internos) o a través de un software de impuestos.
- Consulta los servicios de un profesional de impuestos que use la presentación electrónica.
- Presenta un Formulario 4868 impreso por correo postal a la dirección correspondiente.
En el caso de la presentación electrónica, también puedes enviar el pago a través del portal Direct Pay del IRS o por correo postal mediante cheque o giro postal. Si envías un Formulario 4868 impreso para solicitar una prórroga automática, asegúrate de incluir el pago en el sobre o a través del portal Direct Pay.
Si eres contribuyente ciudadano o residente de los EE. UU. y estás fuera del país en la fecha límite habitual para la presentación de impuestos, tienes dos meses adicionales a fin de presentar tus declaraciones de impuestos y realizar los pagos sin solicitar una prórroga. Sin embargo, si usas esta prórroga automática para hacer pagos adeudados, el IRS te cobrará intereses por el pago tardío, independientemente de que solicites una prórroga.
Si presentas una declaración para una empresa, tu prórroga vence en la fecha límite habitual para la presentación de impuestos: 15 de marzo o el día 15 del tercer mes después de que finalice tu año fiscal para las sociedades colectivas o las sociedades anónimas de tipo S. Si presentas una declaración para una sociedad anónima de tipo C, la fecha límite para solicitar una prórroga es el 15 de abril o el día 15 del cuarto mes posterior al final del año fiscal.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.
Comience ahora iniciando sesión en TurboTax y presente sus impuestos con confianza.