• Get the latest on monthly child tax credit payments here.

  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. La calculadora del Crédito Tributario por Hijos y los siete requisitos principales

La calculadora del Crédito Tributario por Hijos y los siete requisitos principales

Updated for Tax Year 2021 / August 23, 2021 11:03 AM


OVERVIEW

El Crédito Tributario por Hijos puede reducir significativamente tu factura de impuestos si cumples todos estos siete requisitos: 1. edad, 2. lazo familiar, 3. sustento financiero, 4. estado de dependiente, 5. ciudadanía, 6. duración de la residencia y 7. ingreso familiar. Tú y/o tu hijo/a deben cumplir los siete requisitos para reclamar este crédito tributario. Usa la calculadora del Crédito Tributario por Hijos y determina si eres elegible para los años tributarios 2020 y 2021.


Para información sobre el tercer paquete de estímulo en respuesta al coronavirus, lee el artículo “Plan de Rescate Estadounidense: qué significa para ti y el tercer check de estímulo” en nuestro blog.
 

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense se sancionó en marzo de 2021 para impulsar la recuperación de los Estados Unidos por el impacto económico que produjo la pandemia de COVID-19. Uno de sus principales objetivos consiste en ampliar el Crédito Tributario por Hijos a fin de que incluya a más familias, se aumenten los beneficios financieros que otorga y lleguen más rápido a los contribuyentes elegibles a través de adelantos mensuales en 2021.

Utiliza la calculadora actualizada del Crédito Tributario por Hijos para saber si eres elegible, calcular el Crédito Tributario por Hijos de 2021 o 2020 que te corresponde y determinar la cantidad que debes recibir en concepto de adelantos mensuales en 2021.

Ve los detalles del Crédito Tributario por Hijos y sus requisitos para los distintos años tributarios:

Calculadora del Crédito Tributario por Hijos
Instrucciones
  • Adelantos mensuales: Para el año de la declaración de impuestos, selecciona 2021, introduce tu información de impuestos de 2020 y marca la casilla de verificación “Para entender tu adelanto, introduce tu información de impuestos de 2020 y marca esta casilla de verificación”.
  • Crédito Tributario por Hijos de 2021: Para el año de la declaración de impuestos, selecciona 2021 e introduce tu información de 2021.
  • Crédito Tributario por Hijos de 2020: Para el año de la declaración de impuestos, selecciona 2020 e introduce tu información de 2020.
Primero, ayúdanos a determinar tu Crédito Tributario por Hijos:
Año de la declaración de impuestos
Número total de dependientes en tu declaración de impuestos
xNúmero total de dependientes en tu declaración de impuestos: Incluye tanto los hijos como otros dependientes que califican para el Crédito Tributario por Hijos.
Número de dependientes menores de 6 años a fin de año
xNúmero de dependientes menores de 6 años a fin de año: Los hijos dependientes deben tener 5 años o menos el 31 de diciembre de 2021.
Número de dependientes menores de 18 años a fin de año
xNúmero de dependientes menores de 18 años a fin de año: Los hijos dependientes deben ser mayores de 5 años y tener 17 años o menos el 31 de diciembre de 2021.

xIngreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI): Este es tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI con ajustes).
$
Tus salarios sujetos a impuestos de 2020
xTus salarios sujetos a impuestos de 2020: Ingresos del trabajo, por lo general, son los ingresos que recibiste por tu trabajo.
$

xEstado civil: Elige el estado civil que vas a usar en tu declaración de impuestos.
Para entender tu adelanto, introduce tu información de impuestos de 2020 y marca esta casilla de verificación.
Enviar
Restablecer
Resultados de tu Crédito Tributario por Hijos:
xMáximo del Crédito Tributario por Hijos: Es posible que seas elegible para el Crédito Tributario por Hijos hasta esta cantidad, según las circunstancias específicas que hayas reportado en tu declaración de impuestos. Por ejemplo, tu Crédito Tributario por Hijos podría disminuir debido a otros créditos disponibles para ti. Todo Crédito Tributario por Hijos en exceso una vez que tu impuesto baja a $0 se proporcionará como reembolso de impuestos.
-
Máximo del Crédito Tributario por Hijos
xMáximo del Crédito Tributario Adicional por Hijos: Es posible que seas elegible para el Crédito Tributario Adicional por Hijos hasta esta cantidad, según las circunstancias específicas que hayas reportado en tu declaración de impuestos. Por ejemplo, tu Crédito Tributario por Hijos podría disminuir debido a otros créditos disponibles para ti. El Crédito Tributario Adicional por Hijos es reembolsable, es decir que podrías recibir este crédito aunque tu declaración de impuestos muestre que tu impuesto es $0.
-
Máximo del Crédito Tributario Adicional por Hijos
xMáximo del Crédito Tributario por Gastos de Cuidado de Otros Dependientes: Es posible que seas elegible para el Crédito por Gastos de Cuidado de Otros Dependientes hasta esta cantidad, según las circunstancias específicas que hayas reportado en tu declaración de impuestos. El Crédito por Gastos de Cuidado de Otros Dependientes es no reembolsable, es decir que solo puede disminuir tu impuesto a $0. Una vez que tu impuesto haya disminuido a $0, ya no tienes ningún Crédito por Gastos de Cuidado de Otros Dependientes disponible, y el exceso no se proporcionará como reembolso de impuestos.
-
Máximo del Crédito Tributario por Gastos de Cuidado de Otros Dependientes
Desglose del Crédito Tributario por Hijos:
Tu adelanto mensual estimado de 2021
xTu adelanto mensual estimado de 2021: El adelanto depende del Crédito Tributario por Hijos proyectado que podrías recibir en tu declaración de impuestos de 2021 cuando hagas la presentación en 2022. La mitad de la cantidad proyectada se distribuye en seis meses para cada adelanto.
-
Si prefieres recibir el Crédito Tributario por Hijos cuando presentas tu declaración de impuestos de 2021 en 2022 en lugar de en pagos mensuales, puedes optar por no recibir pagos mensuales aquí.

  • La mayoría de las personas recibirán aproximadamente la mitad del Crédito Tributario por Hijos como adelantos mensuales y la otra mitad cuando presenten su declaración de impuestos en 2022. Como resultado, es posible que tu reembolso de 2022 parezca menor que el que sueles recibir.
  • Existen determinadas situaciones en las que podrías querer optar por no recibir estos pagos y evitar así tener que devolverlos en tu declaración de impuestos de 2021. Puedes obtener más información sobre estas situaciones aquí.

Para más recursos sobre el Crédito Tributario por Hijos y los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos, haz clic aquí.

Crédito Tributario por Hijos de 2021

Adelantos del Crédito Tributario por Hijos

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que se sancionó en marzo de 2021, autorizó la ampliación del Crédito Tributario por Hijos y la posibilidad de que pueda adelantarse. Parte de esta ampliación es para adelantar una porción del crédito tributario de 2021 a las familias y enviarles pagos directos durante 2021 en lugar de que tengan que esperar a preparar sus declaraciones de impuestos de 2021 en 2022.

La mayoría de las familias no tiene que hacer nada para recibir el adelanto. Por lo general, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) calculará la cantidad del pago a partir de tu declaración de impuestos de 2020. Las familias elegibles recibirán adelantos, ya sea por depósito directo o por cheque.

Estos pagos constituyen un adelanto del Crédito Tributario por Hijos de 2021. La cantidad que recibas se conciliará con la cantidad para la que seas elegible al momento de preparar tu declaración de impuestos de 2021 en 2022. La mayoría de las familias recibirá aproximadamente la mitad de su crédito tributario a través de los adelantos. Si recibes una cantidad muy baja, se te deberá una cantidad adicional en tu declaración de impuestos. En el caso improbable de que recibas una cantidad muy alta, es posible que tengas que devolver el exceso, según tu nivel de ingresos.

Cambios realizados al Crédito Tributario por Hijos

En 2021, el Plan de Rescate Estadounidense aumentó el máximo del Crédito Tributario por Hijos a $3,600 para hijos menores de 6 años que califican y a $3,000 para hijos de entre 6 y 17 años que califican. Antes de 2021, el crédito tenía un valor máximo de $2,000 por hijo elegible, y los hijos mayores de 17 años no eran elegibles para el crédito.

Los cambios realizados al Crédito Tributario por Hijos para 2021 fijaron límites de ingresos más bajos que los del Crédito Tributario por Hijos original. Las familias que no califican para el crédito con estos límites de ingresos más bajos aún son elegibles para el crédito de $2,000 por hijo con los ingresos y las cantidades para la eliminación gradual.

Además, el crédito completo es totalmente reembolsable para 2021. Es decir que las familias elegibles pueden obtenerlo, aunque no deban impuestos federales sobre el ingreso.

Antes de este año, la porción reembolsable se limitaba a $1,400 por hijo y se aplicaban otros requisitos relacionados con los ingresos del trabajo para obtenerla. En 2021, no hay requisitos sobre los ingresos del trabajo.

Para reclamar el Crédito Tributario por Hijos, debes determinar si tu hijo/a es elegible para él. Hay siete requisitos de elegibilidad que debes considerar: edad, lazo familiar, sustento financiero, estado de dependiente, ciudadanía, duración de la residencia e ingreso familiar. Tú y/o tu hijo/a deben cumplir los siete requisitos para reclamar este crédito tributario.

Los siete requisitos principales para el Crédito Tributario por Hijos de 2021 son los siguientes:

1) Requisito de edad.

 Para calificar, un hijo debe ser menor de 18 años al final del año tributario. Si se cumplen ciertos requisitos de ingreso familiar, se puede obtener una cantidad de crédito mayor para los hijos/as menores de 6 años.

2) Requisito de lazo familiar.

 El hijo debe ser tu propio/a hijo/a, hijastro/a o hijo/a de crianza a tu cargo debido a una sentencia judicial o por decisión de una agencia autorizada. Un hijo adoptado siempre se trata como tu propio/a hijo/a. (“Hijo adoptado” incluye a un niño/a que se encuentra a tu cargo por adopción legal, aun si esa adopción no es definitiva para el final del año tributario). También puedes reclamar a tu hermano/a o hermanastro/a. Y puedes reclamar a los descendientes de cualquiera de estas personas que califiquen, como sobrinos/as y nietos/as, si cumplen todos los demás requisitos.

3) Requisito de sustento financiero.

Para calificar, el hijo no puede haber proporcionado más de la mitad de su propio sustento financiero durante el año tributario.

4) Requisito de dependiente.

Debes reclamar al hijo/a como dependiente en tu propia declaración de impuestos. Ten en cuenta que, para que puedas reclamar a un hijo/a como dependiente, este/a debe cumplir las siguientes condiciones:

  • ser tu hijo/a (o hijo/a adoptivo/a o de crianza), hermano/a, sobrino/a o nieto/a;
  • tener menos de 19 años (o menos de 24 años y ser estudiante de tiempo completo durante cinco meses del año como mínimo o tener una discapacidad permanente, independientemente de la edad);
  • haber vivido contigo durante más de medio año; y
  • no haber proporcionado más de la mitad de su propio sustento financiero durante el año

5) Requisito de ciudadanía.

El hijo debe ser ciudadano, nativo o residente extranjero de los EE. UU. (Para fines tributarios, el término “nativo de los EE. UU.” se refiere a las personas nacidas en la Samoa Americana o en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte).

6) Requisito de residencia.

 El hijo tiene que haber vivido contigo por más de la mitad del año tributario para el que reclamas el crédito. Sin embargo, hay algunas excepciones importantes:

  • Se considera que un hijo que nació (o falleció) durante el año tributario vivió contigo todo el año.
  • Tus ausencias temporales o las de tu hijo/a debido a situaciones especiales, como escuela o universidad, vacaciones, negocios, atención médica, servicios militares o detención en un centro juvenil, se consideran como tiempo que tu hijo/a vivió contigo.
  • También hay algunas excepciones al requisito de residencia para los hijos de padres divorciados o separados. Para obtener información detallada, consulta las instrucciones para el Formulario 1040.

7) Requisito de ingreso familiar.

Limitaciones sobre los ingresos en el Crédito Tributario por Hijos de 2021

El Crédito Tributario por Hijos de 2021 se reduce si tu Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI, por sus siglas en inglés) supera ciertos niveles, que se determinan en función de tu estado civil para los fines de la presentación de la declaración de impuestos.

  • Las familias que califiquen con ingresos menores a $75,000 para solteros, a $112,500 para jefes de familia o a $150,00 para declaraciones conjuntas serán elegibles para el crédito temporalmente aumentado, que es de $3,600 para menores de 6 años y de $3,000 para menores de 18 años. Por encima de estas cantidades de ingresos, el crédito se reduce $50 por cada $1,000 que supere dichos límites.
  • En las familias cuyo MAGI supere las cantidades elegibles para el aumento de crédito, la eliminación gradual del crédito comienza con $200,000 de ingresos ($400,000 para casados que presentan su declaración en conjunto) y el monto de crédito es de $2,000 para todos los hijos menores de 18 años al final del año tributario.
  • El monto máximo de crédito disponible se determina según el método anterior que te brinde el mayor beneficio.

¿Qué ocurre si el crédito supera mi deuda tributaria?

En 2021, el Crédito Tributario por Hijos es totalmente reembolsable; si el crédito supera tu deuda tributaria, tu factura de impuestos se reduce a cero y puedes recibir toda la cantidad restante del crédito sin usar como reembolso.

Crédito Tributario para el Cuidado de Otros Dependientes

Si tienes un dependiente que no cumple los requisitos del Crédito Tributario por Hijos de 2021, es posible que puedas reclamarlo como dependiente y calificar para el Crédito Tributario para el Cuidado de Otros Dependientes.

Para obtener actualizaciones y más información, consulta nuestra publicación del blog sobre el Crédito Tributario por Hijos de 2021.

Crédito Tributario por Hijos de 2020 y años tributarios anteriores

Para reclamar el Crédito Tributario por Hijos de 2020 y años tributarios anteriores, debes determinar si tu hijo/a es elegible para él. Se aplican todos los siete requisitos de elegibilidad indicados anteriormente para el crédito de 2021, con excepción de los siguientes:

Requisito de edad.

Para el crédito tributario de 2020, un hijo debe ser menor de 17 años (es decir, 16 años o menos) al final del año tributario para el que reclamas el crédito.

Requisito de ingreso familiar.

Para 2020 y años tributarios anteriores, el Crédito Tributario por Hijos se reduce si tu Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI) supera ciertos niveles, que se determinan según tu estado civil para los fines de la presentación de la declaración de impuestos:

  • Para los años tributarios 2018 a 2020, la eliminación gradual del crédito comienza con $200,000 de ingresos ($400,000 para casados que presentan su declaración en conjunto).
  • En 2017, el límite de ingresos para la eliminación gradual es de $55,000 para parejas casadas declarando por separado, $75,000 para solteros, jefes de familia y contribuyentes viudos calificados y $110,000 para parejas casadas declarando en conjunto. Por cada $1,000 de ingresos por encima del límite, tu Crédito Tributario por Hijos disponible se reduce $50.

¿Qué ocurre si el crédito supera mi deuda tributaria de 2020?

Para 2020 y años tributarios anteriores, el Crédito Tributario por Hijos no es reembolsable; si el crédito supera tu deuda tributaria, tu factura de impuestos se reduce a cero y se pierde toda la cantidad restante del crédito sin usar. Sin embargo, tal vez puedas reclamar un Crédito Tributario Adicional por Hijos reembolsable por el saldo no utilizado.

  • Con el Crédito Tributario Adicional por Hijos, el máximo reembolsable es de $1,400 por hijo que califica.
  • Para averiguar si eres elegible para este crédito reembolsable, completa la hoja de trabajo en el Formulario 8812 del IRS.

Crédito Tributario para el Cuidado de Otros Dependientes

Si tienes un dependiente que no cumple los requisitos del Crédito Tributario por Hijos o el Crédito Tributario Adicional por Hijos, es posible que puedas reclamarlo como dependiente y calificar para el Crédito Tributario para el Cuidado de Otros Dependientes.

Recuerda que con TurboTax, te haremos preguntas sencillas sobre tu vida y te ayudaremos a completar todos los formularios de impuestos que correspondan. Nos ocupamos de todo y resolvemos tus asuntos fiscales, ya sean simples o complejos, para que te sientas seguro y confiado al preparar tus impuestos.

Solo necesitas información sobre ti

Responde unas preguntas básicas sobre tu vida, y TurboTax Free Edition se encarga del resto.

Solo para declaraciones de impuestos simples

Por sólo $0*

Looking for more information?

Get more with these free tax calculators and
money-finding tools