Impuesto sobre las ventas 101 para vendedores en línea
La mayoría de las personas están familiarizadas con el impuesto sobre las ventas (ese porcentaje extra que las tiendas cobran a los clientes en muchos estados). Si eres propietario de una tienda en un estado que cobra el impuesto sobre las ventas, por lo general, debes agregar impuestos estatales y locales sobre las ventas a la factura total del cliente, cobrarlos y enviarlos a la agencia de impuestos local. Sin embargo, si vendes tus productos en línea, tal vez tengas, o no, obligaciones similares de recaudación del impuesto sobre las ventas.
Aspectos básicos del impuesto sobre las ventas
Si eres un vendedor en línea e intentas determinar si tienes que cobrar el impuesto sobre las ventas, primero averigua si tu estado de residencia cobra dicho impuesto. La mayoría de los estados sí lo hacen, pero algunos, como Alaska y Oregón, no.
Ciertas ciudades y localidades cobran un impuesto sobre las ventas adicional. Por ejemplo: en California, la tasa de impuesto sobre las ventas a nivel estatal era del 7.25 % en 2022, y los distritos locales pueden imponer sus propios impuestos adicionales sobre las ventas. Un vendedor debe conocer las tasas de impuestos locales y cobrar el impuesto a sus clientes. Muchos estados que cobran el impuesto sobre las ventas también dejan ciertos artículos, como productos alimenticios, exentos de impuestos.
¿Cuándo tienes la obligación de cobrar el impuesto sobre las ventas en línea?
La regla básica de cobro del impuesto sobre las ventas en línea es la siguiente:
- Si tu negocio tiene una presencia física o "nexo" en un estado, por lo general, debes cobrar los impuestos sobre las ventas aplicables a los clientes en línea en ese estado.
- Si no tienes una presencia física, normalmente no tienes que cobrar el impuesto sobre las ventas en las ventas en línea. Sin embargo, en junio de 2018, la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió una reglamentación que probablemente cambie esta exención de cobro del impuesto sobre las ventas. Se espera que las tiendas comiencen a cobrar el impuesto sobre las ventas independientemente de que tengan o no una presencia física en el estado.
Presencia física significa que tienes alguna instalación comercial en ese estado. Podría ser cualquier tipo de operación comercial, por ejemplo:
- una tienda
- una oficina
- un depósito
El nexo requerido entre el vendedor y el estado
La ley usa la palabra "nexo" para describir una conexión. En este caso, es la conexión que los vendedores tienen con una zona en particular antes de que se les exija cobrar y recaudar impuestos por las ventas en línea que hagan allí.
Cada estado y tribunal define esta conexión de manera diferente. Sin embargo, la mayoría concuerda que, si tienes una tienda o una oficina en un estado, debes recaudar y enviar el impuesto sobre las ventas en ese estado.
Muchos estados tienen leyes que describen los criterios de elegibilidad, así que asegúrate de comenzar por allí. Si no estás seguro de si tienes una presencia suficiente en un estado a los fines del impuesto sobre las ventas, verifícalo con la agencia de impuestos de dicho estado.
Ventas en diferentes estados
Si vendes productos o inventario a una empresa en línea de gran tamaño que los distribuye a los compradores por ti, es posible que hayas creado "conexiones" en muchos estados además del tuyo.
Por ejemplo: si vendes en línea desde tu residencia en California y no tienes ninguna presencia comercial en otros estados, por lo general, tienes un "nexo" (o presencia física) solo con California.
Sin embargo, si vendes tus productos a través del programa FBA (Fulfillment by Amazon) de Amazon, primero vendes inventario a Amazon. Esa relación normalmente exigiría que recaudes el impuesto sobre las ventas a clientes en otras zonas donde Amazon tenga actividad comercial.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.