Cómo comprobar el estado de tu reembolso de impuestos
El IRS facilita la verificación del estado de tu reembolso de impuestos a través de la página "¿Dónde está mi reembolso?" en su sitio web. También puede consultar el estado de su reembolso llamando al 800-829-1954. Si ha pasado bastante tiempo desde que presentó su declaración de impuestos y se pregunta dónde está su reembolso, informáte sobre cómo puedes recibir actualizaciones sobre el estado de tu reembolso.
The One Big Beautiful Bill that passed includes permanently extending tax cuts from the Tax Cuts and Jobs Act, including increasing the cap on the amount of state and local or sales tax and property tax (SALT) that you can deduct, makes cuts to energy credits passed under the Inflation Reduction Act, makes changes to taxes on tips and overtime for certain workers, reforms Medicaid, increases the Debt ceiling, and reforms Pell Grants and student loans. Updates to this article are in process. Check our One Big Beautiful Bill article for more information.

Puntos clave
-
Puedes utilizar la herramienta en línea del IRS “¿Dónde está mi reembolso?” para verificar el estado de tu reembolso de impuestos mediante ingresar tu nombre, estado civil para propósito de impuestos, cantidad de reembolso, y número de Seguro Social.
- Si presentaste tu declaración de impuestos electrónicamente, espera al menos tres días antes de verificar el estado de tu reembolso en línea; si enviaste por correo una declaración de impuestos en papel, espera tres semanas.
- Para verificar el estado de tu reembolso, vas a necesitar una copia de tu declaración, tu número de Seguro Social, estado civil para propósitos de impuestos, y la cantidad exacta de tu reembol
- Está alerta de las razones comunes por las que se retrasan los reembolsos, lo que pudiera ayudarte a entender cualquier problema potencial con el estado de tu reembolso.
¿Dónde está mi reembolso?
Si estás esperando ansiosamente que llegue tu cheque de rembolso o si lo han depositado en tu cuenta de cheques, no hay razón para que siga siendo un misterio. El IRS cuenta con una herramienta en línea llamada "¿Dónde Está mi Rembolso?" que te permite comprobar el estado de tu reembolso. Después de proporcionar cierta información personal, puedes saber cuándo va a llegar.
TurboTax también cuenta con la guía para verificar el estado de tu reembolso, que explica cada paso del proceso y cómo verificar el estado de tu reembolso de impuestos federal.
Revisa el estado de tu rembolso de impuestos en línea
Paso 1 - Espera
Espera por lo menos tres días después de tu presentación electrónica de la declaración de impuestos antes de comprobar el estado de tu rembolso. Al presentar electrónicamente tu declaración de impuestos al IRS, se necesitan aproximadamente tres días para actualizar tu información en el sitio web.
Si presentaste electrónicamente tu declaración de impuestos usando TurboTax, puedes revisar el estado en línea de tu presentación electrónica, para asegurarte de que fue aceptada por el IRS. También recibirás una confirmación por correo electrónico directamente del IRS.
Sin embargo, si envías por correo una copia de tu declaración de impuestos, el IRS recomienda que esperes tres semanas antes de comenzar la comprobación del estado de tu rembolso. La mayoría de los contribuyentes que hagan sus presentaciones electrónicamente recibirán sus reembolsos de impuestos más rápido.
Paso 2 - Obtener una copia de tu declaración de impuestos
Antes de sentarte a revisar el estado de tu rembolso, el IRS requiere que tengas algunos detalles de la información de tu declaración de impuestos. Si imprimiste una copia de tu declaración de impuestos, agárrala. Necesitarás la siguiente información de esta:
- El número de Seguro Social que introdujiste en la parte superior de tu declaración de impuestos
- El estado civil que elegiste, que se puede encontrar en la parte superior de la primera página de tu declaración
- La cantidad exacta de tu rembolso de impuestos. Puedes encontrar esto al final de tu declaración de impuestos
Paso 3 - Ir a la página "¿Dónde Está mi Rembolso?" en el sitio web del IRS
Al acceder a la herramienta "¿Dónde Está mi Rembolso?", verás tres espacios separados para ingresar tu estado civil, cantidad del rembolso y número de Seguro Social. Cuando termines de escribir esta información, pulsa "Enviar" en la parte inferior de la página para ver el estado de tu rembolso.
Nota de TurboTax:
Si no tienes acceso a internet, puedes llamar al IRS al 800-829-1954 para verificar el estado de tu reembolso utilizando la misma información requerida para verificarlo en línea.
Otras formas de verificar el estado de tu reembolso de impuestos
Si no tienes acceso a Internet o a una computadora, puedes llamar al IRS al 800-829-1954 para obtener el estado de tu rembolso. Necesitarás la misma información utilizada en la herramienta en línea, así que asegúrate de también tener una copia de tu declaración de impuestos a la mano.
TurboTax también tiene la guía detallada para verificar el estado de tu reembolso, que te explica cómo verificar el estado de tu reembolso federal y estatal. Utiliza las herramientas que proveen TurboTax, IRS y los estados para verificar el estado de tu reembolso de impuestos, verificar el estado de tu declaración de impuestos y enterarte de algunos retrasos comunes en los reembolsos.
¿Cuál es la forma más rápida de obtener su reembolso?
Para quienes buscan recibir su reembolso de impuestos anticipadamente, TurboTax ofrece Anticipo de Reembolso: un préstamo de TurboTax con una tasa de interés anual del 0%, basado en su reembolso federal estimado, sin comisiones y con un límite máximo de $4,000. Los préstamos de TurboTax son emitidos por WebBank. Integrado directamente en el proceso de presentación de TurboTax, puede saber si su solicitud fue aprobada en tan solo 30 segundos después de que el IRS acepte su declaración. Los fondos se depositan generalmente dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la aceptación del IRS, y la mayoría de los clientes los reciben en 5 minutos, lo que brinda flexibilidad financiera inmediata hasta que llegue su reembolso oficial. El IRS acepta declaraciones a partir de finales de enero. Se aplican términos y condiciones.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.
Comience ahora iniciando sesión en TurboTax y presente sus impuestos con confianza.





