1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Cómo comprobar el estado de tu rembolso de impuestos

Cómo comprobar el estado de tu rembolso de impuestos

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

El IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos) ha hecho fácil comprobar el estado de tu declaración de impuestos en línea en su página "¿Dónde Está mi Rembolso?"


como comprobar el estado de tu rembolso de impuestos

Si estás esperando ansiosamente que llegue tu cheque de rembolso o si lo han depositado en tu cuenta de cheques, no hay razón para que siga siendo un misterio. El IRS cuenta con una herramienta en línea llamada "¿Dónde Está mi Rembolso?" que te permite comprobar el estado de tu reembolso. Después de proporcionar cierta información personal, puedes saber cuándo va a llegar.

TurboTax también cuenta con la guía para verificar el estado de tu reembolso,  que explica cada paso del proceso y cómo verificar el estado de tu reembolso de impuestos federal.

Revisa el estado de tu rembolso de impuestos en línea

Paso 1 - Espera

Espera por lo menos tres días después de tu presentación electrónica de la declaración de impuestos antes de comprobar el estado de tu rembolso. Al presentar electrónicamente tu declaración de impuestos al IRS, se necesitan aproximadamente tres días para actualizar tu información en el sitio web.

Si presentaste electrónicamente tu declaración de impuestos usando TurboTax, puedes revisar el estado en línea de tu presentación electrónica, para asegurarte de que fue aceptada por el IRS. También recibirás una confirmación por correo electrónico directamente del IRS.

Sin embargo, si envías por correo una copia de tu declaración de impuestos, el IRS recomienda que esperes tres semanas antes de comenzar la comprobación del estado de tu rembolso. La mayoría de los contribuyentes que hagan sus presentaciones electrónicamente recibirán sus reembolsos de impuestos más rápido.

Paso 2 - Obtener una copia de tu declaración de impuestos

Antes de sentarte a revisar el estado de tu rembolso, el IRS requiere que tengas algunos detalles de la información de tu declaración de impuestos. Si imprimiste una copia de tu declaración de impuestos, agárrala. Necesitarás la siguiente información de la misma:

  • El número de Seguro Social que introdujiste en la parte superior de tu declaración de impuestos
  • El estado civil que elegiste, que se puede encontrar en la parte superior de la primera página de tu declaración
  • La cantidad exacta de tu rembolso de impuestos. Puedes encontrar esto al final de tu declaración de impuestos

Paso 3 - Ir a la página "¿Dónde Está mi Rembolso?" en el sitio web del IRS

Al acceder a la herramienta "¿Dónde Está mi Rembolso?", verás tres espacios separados para ingresar tu estado civil, cantidad del rembolso y número de Seguro Social. Cuando termines de escribir esta información, pulsa "Enviar" en la parte inferior de la página para ver el estado de tu rembolso.

Otras formas de verificar el estado de tu reembolso de impuestos

Si no tienes acceso a Internet o a una computadora, puedes llamar al IRS al 800-829-1954 para obtener el estado de tu rembolso. Necesitarás la misma información utilizada en la herramienta en línea, así que asegúrate de también tener una copia de tu declaración de impuestos a la mano.

TurboTax también tiene la guía detallada para verificar el estado de tu reembolso, que te explica cómo verificar el estado de tu reembolso federal y estatal.  Utiliza las herramientas que proveen TurboTax, IRS y los estados para verificar el estado de tu reembolso de impuestos, verificar el estado de tu declaración de impuestos y enterarte de algunos retrasos comunes en los reembolsos.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?