true
Top
  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Retendrá el IRS mi reembolso si no presenté mi declaración de impuestos el año anterior?

¿Retendrá el IRS mi reembolso si no presenté mi declaración de impuestos el año anterior?

Updated for Tax Year 2021 • March 9, 2022 01:48 PM


OVERVIEW

Si te preocupa que el IRS (Servicio de Impuestos Internos) retenga tu reembolso de impuestos porque no presentaste tus declaraciones, tienes un par de opciones para reducir o eliminar toda espera extra de tu reembolso del año actual.


Un camarero sonríe en su espacio de trabajo.

El IRS no retendrá automáticamente tu reembolso de impuestos porque no hayas presentado la declaración de un año anterior. Sin embargo, en algunos casos, el IRS puede retener tu reembolso si no presentaste la declaración de un año anterior y, al parecer, adeudarás dinero cuando lo hagas. Si te preocupa que retengan tu reembolso por no presentar una declaración, tienes un par de opciones para reducir o eliminar toda espera extra de tu reembolso del año actual.

Posibles saldos de impuestos o declaraciones sin presentar

Cuando no presentas tu declaración, el IRS usa la información que tiene en su sistema para determinar si estás en riesgo de deber impuestos. La información del sistema del IRS incluye formularios proporcionados por terceros, como tus Formularios W-2, 1099 y 1098.

Cuando el IRS usa esta información para calcular tus impuestos, no tiene en cuenta el estado de tu presentación ni las deducciones, porque no sabe qué es lo que puedes reclamar sobre una declaración que no presentaste. Por lo tanto, el hecho de que el IRS piense que podrías deber dinero no significa necesariamente que lo harás. La única manera de saberlo con certeza es preparar la declaración que no presentaste.

Aviso CP88

Si te retienen un reembolso porque el IRS piensa que deberás impuestos sobre una declaración sin presentar de un año anterior, recibirás un aviso CP88 del IRS. Este aviso explica por qué se te retiene el reembolso e indica los años para los que tienes que presentar declaraciones para que lo liberen.

Formulario de respuesta

El aviso CP88 que recibes tiene adjunto un formulario de respuesta. Puedes usar este formulario para informarle al IRS acerca de las declaraciones que no presentaste y devolverlo por correo postal, o llamar por teléfono al número gratuito que aparece en la esquina superior derecha del aviso y hablar directamente con un agente.

Ejemplos de respuestas que puedes dar:

  • Sin obligación de presentación: usa esta explicación si no tuviste obligación de presentar tu declaración de ese año en función de los criterios del IRS.
  • Declaraciones ya presentadas: si ya presentaste las declaraciones que le preocupan al IRS, indica cuándo y dónde se presentaron. No es raro que las declaraciones tarden más de 8 a 12 semanas en procesarse; por lo tanto, si hiciste la presentación dentro de ese plazo, es posible que tus declaraciones no hayan estado dentro del sistema del IRS cuando se generó el aviso CP88.
  • Motivo de la presentación tardía: si circunstancias fuera de tu control te impiden presentar declaraciones pendientes, avísale al IRS. Algunos ejemplos de motivos aceptables de presentaciones tardías incluyen pérdida de registros, problemas familiares, limitaciones médicas y períodos obligatorios de ausencia de los Estados Unidos. Según tus circunstancias, es posible que el IRS te pueda ayudar a obtener los documentos y formularios que necesitas para preparar tus declaraciones.

Liberación del reembolso

Si el IRS retiene tu reembolso porque tienes declaraciones pendientes, la agencia lo liberará cuando el IRS reciba las declaraciones faltantes o después de que acepten la explicación de que no tenías obligación de presentar una declaración en los años que se indican en tu aviso.

Si realmente debes impuestos sobre las declaraciones que no presentaste, el IRS usará tu reembolso para cubrir esos saldos después de que hagas la presentación. Si sobra algo, recibirás el saldo en unas pocas semanas después de que se hayan pagado los impuestos sobre las declaraciones anteriores que no presentaste.

Recuerda que, con TurboTax, te haremos preguntas sencillas sobre tu vida y te ayudaremos a completar todos los formularios de impuestos que correspondan. Con TurboTax, puedes tener la seguridad de que tu declaración, ya sea simple o compleja, estará correcta independientemente de tu situación.

Haz tus impuestos a tu manera con TurboTax. Hazlos tú mismo, con la ayuda de un experto o solicita que un experto los haga por ti de principio a fin. Tus impuestos quedarán bien hechos.

Solo tienes que conocerte a ti.

Responde unas preguntas sencillas sobre tu vida y TurboTax Free Edition se ocupará de lo demás.

Para declaraciones de impuestos simples únicamente

Por sólo $0*

Expertos en impuestos reales a petición con TurboTax Live Basic

Obtén asesoramiento ilimitado y una revisión final por parte de un experto. Tus impuestos preparados correctamente, garantizado.

Para declaraciones de impuestos simples únicamente

Looking for more information?