Puntos Clave
- Puedes deducir tus impuestos sobre la propiedad en tu declaración de impuestos federales sobre los ingresos, pero tendrás que detallar tus deducciones en el Anexo A en lugar de tomar la deducción estándar.
- Para reclamar una deducción por un año tributario específico, asegúrate de pagar tus impuestos sobre la propiedad dentro de ese año tributario.
- Solo tú, como responsable del impuesto sobre la propiedad, puedes reclamar la deducción. Puedes pagar el impuesto sobre la propiedad de otra persona, pero no puedes reclamar ese pago en tu declaración.
- Si tienes pocos fondos a fin de año, usar una tarjeta de crédito para pagar los impuestos sobre la propiedad puede permitirte reclamar la deducción correspondiente a ese año.
Introducción
Si bien las agencias gubernamentales tienden a tardar un poco más en adaptarse a la tecnología que el sector privado, muchas agencias locales están organizadas para aceptar pagos de impuestos sobre la propiedad en línea a través de sus propios sitios web o, a veces, a través del sitio de un tercero autorizado. Al pagar impuestos sobre la propiedad en línea, es importante tener en cuenta algunas consideraciones que pueden afectar tu declaración de impuestos federales sobre los ingresos.
Métodos de pago en línea
No debería sorprenderte que la mayoría de los Gobiernos locales que aceptan el pago en línea de impuestos sobre la propiedad acepten las principales tarjetas de crédito y débito. Algunas jurisdicciones, como el condado de Dallas, Texas, utilizan la red de la Cámara de Compensación Automatizada, que suele denominarse pago ACH. Los pagos ACH son como cheques electrónicos que permiten a la agencia gubernamental deducir el pago de tu cuenta bancaria.
Ventajas de las tarjetas de crédito
El calendario de pagos de tus impuestos sobre la propiedad puede ser sumamente importante a la hora de tomar una deducción en tu declaración de impuestos federales. Para reclamar una deducción de impuestos sobre la propiedad, el Servicio de Impuestos Internos requiere que realices el pago durante el mismo año en que reportas la deducción. Por ejemplo, si presentas tu declaración de impuestos de 2024 en 2024, solo puedes deducir los impuestos sobre la propiedad que hayas pagado entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024.
Si te faltan fondos para pagar tus impuestos sobre la propiedad a fin de año, siempre puedes usar una tarjeta de crédito y realizar el pago en línea. De esta manera, no tienes que esperar hasta el próximo año para tomar la deducción de impuestos sobre la propiedad y, en la mayoría de los casos, puedes realizar los pagos de tu tarjeta de crédito a lo largo del tiempo. Sin embargo, las altas tasas de interés que cobran las empresas de tarjetas de crédito pueden anular cualquier beneficio que hayas recibido al tomar la deducción si no pagas la tarjeta de inmediato.
Nota de TurboTax:
Si tus deducciones detalladas totales son inferiores a la cantidad de la deducción estándar, es probable que te beneficies al tomar la deducción estándar.
Deducciones de impuestos sobre la propiedad
Si el único motivo por el que realizas el pago en línea es para obtener la deducción del impuesto sobre la propiedad, es una buena idea asegurarte primero de que eres elegible para la deducción. Para reclamar la deducción, debes ser personalmente responsable del impuesto sobre la propiedad. Esto significa que no puedes realizar el pago de impuestos sobre la propiedad en línea para la vivienda de otra persona y reclamar la deducción por tu cuenta.
Además, es posible que tu deducción no incluya ninguna cantidad que tu Gobierno local cobre por mejoras especiales que realiza en tu propiedad y que el IRS (Servicio de Impuestos Internos) denomina cuota no deducible para beneficios locales. Por ejemplo, si el Gobierno de tu condado exige el pago por mejoras especiales que realiza en tu propiedad, como la construcción de una acera, pero no exige pagos similares a la mayoría de los demás residentes de la jurisdicción, podrías no incluir el pago en tu deducción de impuestos sobre la propiedad.
Reporte en el Anexo A
La otra cuestión que debes considerar antes de pagar tus impuestos sobre la propiedad en línea es que debes detallar tus deducciones para reclamar la deducción de impuestos sobre la propiedad. A veces, tomar la deducción estándar es más beneficioso que detallar las deducciones. Por ejemplo, supongamos que eres elegible para una deducción estándar de $8,500 y que la estimación de tus deducciones detalladas (incluidos los impuestos sobre la propiedad) es inferior a esa cantidad. En este caso, tiene sentido tomar la deducción estándar, en lugar de optar por el método detallado, y deducir tus pagos de impuestos sobre la propiedad en línea. Por lo tanto, pagar los impuestos sobre la propiedad antes de tiempo no aportaría ningún beneficio tributario.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.
Comience ahora iniciando sesión en TurboTax y presente sus impuestos con confianza.