true
TurboTax Live Assisted Basic
Presenta tus impuestos 100 % GRATIS con ayuda de un experto bilingüe: Obtén ayuda en vivo de un experto en impuestos bilingüe, además de una revisión final antes de enviar tu declaración… todo gratis.
Solo declaraciones de impuestos simples. Ve si calificas. Debes realizar la presentación a más tardar el 31 de marzo.
Comienza
Top
  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Con qué cantidad de ingresos debe un menor presentar una declaración de impuestos?

¿Con qué cantidad de ingresos debe un menor presentar una declaración de impuestos?

Updated for Tax Year 2022 • December 28, 2022 01:47 PM


OVERVIEW

Aunque tus hijos/as sean lo suficientemente jóvenes como para ser tus dependientes, es posible que tengan que pagar impuestos. En algunos casos, quizá puedas incluir sus ingresos en tu declaración; en otros, tendrán que presentar la suya propia. La necesidad de hacerlo dependerá tanto de la cantidad como de la fuente del ingreso.


Presenta tus impuestos 100 % GRATIS con un experto bilingüe

Obtén ayuda de un experto en impuestos bilingüe y una revisión final… todo gratis.
Live Assisted Basic

Solo para declaraciones de impuestos simples.
Ve si calificas

Presenta la declaración a más tardar el 31/03. Oferta de tiempo limitado.

$89$0*
Incluye la declaración estatal

Un grupo de estudiantes miran juntos sus teléfonos.

Puntos clave

Un menor que se puede reclamar como dependiente debe presentar una declaración de impuestos si su ingreso supera su deducción estándar ($12,950 para el año tributario 2022).

•Un menor que gana menos de $12,950 no debe impuestos, pero puede elegir presentar una declaración para recibir un reembolso de las ganancias retenidas.

•Un menor que gana $1,150 o más (para el año tributario 2022) en concepto de “ingreso no derivado del trabajo”, como dividendos o intereses, tiene que presentar una declaración de impuestos.

•Un menor que gana propinas o más de $400 (para el año tributario 2022) en ingresos de trabajo por cuenta propia tendrá que pagar impuestos de Medicare o de Seguro Social, independientemente de su ganancia total.

 

 

Hoy en día, los jóvenes son particularmente ambiciosos, e incluso si tus hijos son lo suficientemente jóvenes como para ser tus dependientes, es posible que tengan que pagar impuestos. En algunos casos, quizás puedas incluir sus ingresos en tu declaración; en otros, tendrán que presentar la suya propia. El hecho de que tengan que hacerlo o no dependerá tanto de la cantidad como de la fuente del ingreso.

Ingreso del trabajo

Un menor que se puede reclamar como dependiente tiene que presentar una declaración de impuestos cuando sus ingresos superan la deducción estándar. Para el año tributario 2022, este monto es  el mayor de $1,150 o el monto resultante del ingreso del trabajo más $400 hasta llegar a la deducción estándar completa de $12,950.

Como ejemplo, una joven de 15 años que trabaja luego de la escuela y gana menos de $12,950 no debe nada en concepto de impuestos. No obstante, si su empleador retiene impuestos de su salario, deberá presentar una declaración para obtener un reembolso.

Ingreso no derivado del trabajo

El IRS también impone un límite para el ingreso no derivado del trabajo, como son los dividendos o intereses. Si los ingresos de tu hijo/a superan la cantidad límite para ese año, deberá presentar una declaración de impuestos; si están por debajo de ese nivel, no es necesario que la presente. La cantidad estipulada para 2022 es de $1,150.

Si tu hijo/a tiene tanto ingresos del trabajo como no derivados del trabajo, ambas cantidades deben sumarse para determinar si el ingreso total exige la presentación obligatoria de la declaración de impuestos El IRS brinda una fórmula para determinarlo en su Publicación 929.

 


 

Nota de TurboTax: Si tu hijo/a gana más de $1,150 en concepto de ingreso no derivado del trabajo (año tributario 2022), puedes reclamar el ingreso en tu propia declaración de impuestos. Si bien hay restricciones y es posible que pagues más impuestos, tu hijo se ahorrará tener que realizar una presentación por el ingreso no derivado del trabajo.

 


 

Requisitos adicionales

Incluso si los ingresos de un menor no llegan al mínimo, el IRS plantea otras condiciones que pueden requerir de la presentación de una declaración de impuestos. Un menor debe presentar una declaración si, por ejemplo, debe impuestos de Seguro Social o de Medicare sobre sus ingresos por propinas.

Asimismo, si obtiene ingresos por trabajo por cuenta propia, puede que deba el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, lo cual significa pagar tanto la porción de impuestos de Seguro Social y de Medicare correspondiente al empleador como la correspondiente al empleado. El ingreso mínimo para tener que pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia es de $400 en 2022.

Presentación de la declaración de impuestos en nombre de tu hijo

Si se requiere que tu hijo/a presente una declaración de impuestos por ingresos no derivados del trabajo, el IRS te da la opción de incluir sus ingresos en tu declaración. Existen ciertas restricciones, incluso un límite de dinero, y los impuestos que deberás podrían ser mayores que si tu hijo/a presentara una declaración de impuestos separada. Si calificas, presenta el Formulario 8814 junto con tu Formulario 1040, y el IRS no exigirá que tu hijo presente una declaración separada.

Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.

Presenta tus impuestos 100 % GRATIS con un experto bilingüe

Obtén ayuda de un experto en impuestos bilingüe y una revisión final… todo gratis.
Live Assisted Basic

Solo para declaraciones de impuestos simples.
Ve si calificas

Presenta la declaración a más tardar el 31/03. Oferta de tiempo limitado.

$89$0*
Incluye la declaración estatal

Recibe tu máximo reembolso

Responde unas preguntas sencillas sobre tu vida y TurboTax Free Edition se ocupará de lo demás. Para declaraciones de impuestos simples únicamente

Ve si calificas

Looking for more information?