1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Con qué cantidad de ingresos debe un menor presentar una declaración de impuestos?

¿Con qué cantidad de ingresos debe un menor presentar una declaración de impuestos?

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Si tus niños son lo suficientemente jóvenes como para ser tus dependientes, puede que deban pagar impuestos. En algunos casos es posible que puedas incluir sus ingresos en tu declaración de impuestos; en otros, ellos deberán presentar su propia declaración de impuestos o tú deberás presentarla en su nombre. La necesidad de hacerlo dependerá tanto de la cantidad del ingreso como de la fuente del mismo.


Los jóvenes son especialmente ambiciosos en la actualidad, e incluso si tus niños son lo suficientemente jóvenes como para ser tus dependientes, puede que deban pagar impuestos. En algunos casos es posible que puedas incluir sus ingresos en tu declaración de impuestos; en otros, ellos deberán presentar su propia declaración de impuestos o tu deberás presentarla en su nombre. La necesidad de hacerlo dependerá tanto de la cantidad del ingreso como de la fuente del mismo.

Ingresos del trabajo

Comenzando en el 2018, un menor que puede ser reclamado como dependiente tiene que presentar una declaración de imuestos una vez que su ingreso exceda su deducción estandar. Para el año 2019, esta es lo mayor de $1,100 o la cantidad de ingreso de trabajo más $350.  Para los años tributarios previos al 2018, el límite es cuando el menor trabaja y tiene un ingreos superior a la exención personal para el año correspondiente, según la Publicación 929 del IRS.

Un joven de 15 años que trabaja luego de la escuela, por ejemplo, y gana menos de $1,100 no deberá nada en cuanto a impuestos se refiere. Aun así, si su empleador retiene impuestos de su salario deberá presentar una declaración de impuestos para obtener un reembolso.

Ingresos no derivados del trabajo

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) también tiene un límite para los "ingresos no derivados de trabajo", como son los dividendos o intereses. Si los ingresos de tu hijo superan la cantidad límite para ese año, deberá presentar una declaración de impuestos; debajo de ese nivel no se requiere que la presente.

Si el niño tiene tanto ingresos del trabjao como no derivados del trabajo, ambas cantidades deben sumarse para determinar si el ingreso total requiere de la presentación obligatoria de la declaración de impuestos. El IRS provee una fórmula para determinarlo en su Publicación 929.

Requisitos adicionales

Incluso si los ingresos de un menor no llegan al mínimo, el IRS plantea otras condiciones que pueden requerir de la presentación de una declaración de impuestos. Un menor debe presentar una declaración si, por ejemplo, debe impuestos de Seguro Social o Medicare en base a ingresos por propinas.

Asimismo, si obtiene ingresos por trabajo por cuenta propia, puede que deba el Impuesto Sobre el Trabajo por Cuenta Propia, lo cual significa pagar tanto la porción de impuestos de Seguro Social y Medicare correspondientes al empleador como la correspondiente al empleado. El mínimo de ingreso para tener que pagar el Impuesto Sobre el Trabajo por Cuenta Propia ha sido de US$400 desde 1990, pero el IRS puede cambiar eso en el futuro.

Presentar la declaración de impuestos en nombre de tu niño

Si se requiere que tu niño presente una declaración de impuestos por ingresos no derivados del trabajo, el IRS te da la opción de incluir sus ingresos en tu declaración. Hay algunas restricciones incluyendo el límite de dinero, y los impuestos que debes podrían ser mayores que si presentaras una declaración de impuestos separada. Si calificas, presenta el Formulario 8814 junto con tu 1040 y el IRS no requerirá que tu niño presente una declaración separada.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?