OVERVIEW
Recibir beneficios por desempleo no significa que te encuentres automáticamente inhabilitado para obtener el crédito pero hay otros requisitos con los que debes cumplir para pedir el Crédito por Ingresos Devengados (EIC, por sus siglas en inglés).
Como su nombre lo implica, para poder pedir el Crédito por Ingresos Devengados debes percibir ingresos proveyendo servicios, por ejemplo, mediante el empleo. Sin embargo, el hecho de que recibas beneficios por desempleo no significa que te encuentres automáticamente inhabilitado para obtener el crédito pero hay otros requisitos con los que debes cumplir para pedir el EIC. Si lo haces, el crédito puede reducir tus impuestos o incluso dar lugar a una devolución.
Compensación por desempleo
El IRS define al "ingreso devengado" como la compensación que recibes por un empleo o auto-empleo. Cualquier compensación por desempleo que recibas de tu estado se encuentra específicamente excluida de esta definición. Sin embargo, siempre y cuando hayas trabajado o hayas sido auto-empleado durante el año en que comenzaste a recibir tus cheques de desempleo, puede que estés habilitado para pedir el Crédito por Ingresos Devengados.
Limitaciones por Ingreso Bruto Ajustado
El Crédito por Ingresos Devengados sólo está disponible si tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) es menor que el máximo aplicable para ese año fiscal. El AGI máximo aplicable depende de tu estado civil como declarante y la cantidad de niños calificados. El AGI máximo aplicable aumenta por cada niño que califique. También es mayor para los contribuyentes casados que para los solteros. Sin embargo, si presentas tu declaración de impuestos utilizando el estado civil casado declarando por separado, te verás automáticamente inhabilitado para pedir el crédito.
Tu AGI, el cual puedes encontrar en la primera página de tu declaración de impuestos, es igual a tu ingreso total sujeto a impuestos menos las deducciones a las que el IRS se refiere como "ajustes sobre ingresos". Para poder pedir el crédito, tanto tu ingreso devengado (explicado más arriba) como tu AGI deben encontrarse por debajo del límite aplicable. Es posible que tu ingreso devengado se encuentre debajo del límite pero tu AGI se encuentre por sobre él a causa de la adición de la compensación por desempleo al AGI. Esto te deshabilitaría para pedir el Crédito por Ingresos Devengados.
Para encontrar los límites de AGI para tu situación particular, dirígete a la Publicación 596 del IRS. Si utilizas TurboTax para presentar tu declaración de impuestos, te haremos unas simples preguntas, haremos todos los cálculos y te diremos si estás habilitado o no para pedir el crédito. También tenemos una aplicación móvil de calculador de EIC que puede ayudarte a determinar si reúnes las condiciones requeridas: EITC Finder.
Ciudadano o residente
No estarás habilitado para pedir el crédito si tú o tu esposa (si presentan su declaración en forma conjunta) fueron inmigrantes no-residentes en cualquier momento del presente año fiscal.
Si no posees la ciudadanía de Estados Unidos, debes tener una tarjeta verde que te permita residir en el país o cumplir con la prueba de presencia sustancial del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). La prueba requiere que te encuentres físicamente presente en Estados Unidos por una cierta cantidad de días. También debes tener una tarjeta de Seguridad Social válida que no incluya la frase "no válida para empleo". Si eres ciudadano de Estados Unidos o residente y vives en el extranjero, y reclamas la exclusión impositiva de ingresos devengados en el extranjero con el Formulario 2555 o 2555-EZ te inhabilitará para pedir el crédito fiscal.
Ingresos máximos por inversiones
Reunir las condiciones para pedir el Crédito de Ingresos Devengados también requiere que tus ingresos por inversiones para ese año no superen los US$3.150. Tus ingresos por inversiones nunca incluyen el dinero que ganas en tu profesión y tampoco la compensación por desempleo. Sin embargo, sí incluyen las ganancias de capital que hayas obtenido por invertir en la bolsa, bonos, intereses de cuenta bancaria y dividendos.
Una vez más, cuando utilizas TurboTax para preparar tu declaración de impuestos, te haremos preguntas directas y fáciles de contestar acerca de tus ingresos y tu vida y haremos todo el trabajo para determinar si calificas para el EIC u otras deducciones y créditos.
Obtén todas las deducciones
que mereces
TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.