Impuestos de 2024-2025: los cuatro próximos cambios en la ley tributaria
Es probable que el año tributario 2024 traiga algunas sorpresas, pero hay ciertos cambios que ya están planificados. Esto es lo que debes saber sobre algunas de las eliminaciones graduales, las modificaciones y los ajustes por inflación que presentará el IRS para los impuestos de 2024, que pagarás en 2025.
Puntos Clave
- La deducción estándar se ajustará para reflejar la inflación, y la deducción estándar para parejas casadas que presentan su declaración en conjunto aumentará a $29,200.
- La deducción estándar aumenta a $14,600 para la mayoría de los contribuyentes solteros y las parejas casadas que presentan su declaración por separado.
- Los ajustes a la eliminación gradual de ciertas deducciones y créditos podrían afectar tu elegibilidad y las cantidades, por lo que es importante revisar estos cambios.
- Las cantidades de exención del Impuesto Mínimo Alternativo (AMT, por sus siglas en inglés) cambiarán: la cantidad de la exención aumentará a $85,700 y las bases de eliminación gradual serán de $609,350 para individuos y de $1,218,700 para parejas casadas que presentan su declaración en conjunto.
Planificar tus finanzas ofrece varios beneficios. En primer lugar, una planificación financiera adecuada te permite identificar los ajustes que puedes hacer a fin de prepararte mejor para el futuro. Si bien ninguna cantidad planificada puede prepararte perfectamente para lo que se avecina, sin duda, puede darte la flexibilidad para responder de manera adecuada.
Conocer ciertos próximos cambios tributarios puede sentar las bases para planificar el año siguiente. Con el comienzo del nuevo año, muchas personas querrán saber qué impuestos cambiarán en 2024 y qué disposiciones se eliminarán gradualmente o se ajustarán según la inflación. Este es un resumen general de algunos de los elementos que cambiarán en relación con los impuestos en 2024.
1. Ajustes por inflación
En un contexto en el que los precios de los bienes y servicios que compramos aumentan gradualmente, por lo general, también lo hacen nuestros ingresos. Si el sistema de impuestos sobre el ingreso no tuviera en cuenta este cambio esperado, los impuestos sobre el ingreso a menudo aumentarían a un ritmo más rápido que los ingresos, lo cual, probablemente, causaría un estrés financiero imprevisto. Los impuestos sobre el ingreso calculados en 2024 no son diferentes. Las escalas de impuestos sobre los ingresos, la elegibilidad para ciertos créditos y deducciones de impuestos, y la deducción estándar se ajustarán para reflejar la inflación.
Para la mayoría de las parejas casadas que presentan su declaración en conjunto, la deducción estándar aumentará a $29,200 ($1,500 más que el año anterior). Para la mayoría de los contribuyentes solteros y las parejas casadas que presentan su declaración por separado, la deducción estándar aumenta a $14,600, o la mitad que la de los contribuyentes casados. La deducción estándar de la mayoría de los contribuyentes que presentan su declaración como cabeza de familia aumenta a $21,900.
2. Aumentos de impuestos planificados para 2024
Como se mencionó anteriormente, las escalas de impuestos sobre el ingreso, la elegibilidad para ciertas deducciones y créditos, y la deducción estándar verán aumentos en 2024 debido a la inflación. Sin embargo, un cambio que se hizo desde que se aprobó la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos es la forma en que el código de impuestos calcula la inflación.
Más específicamente, en lugar de vincular la inflación al índice de precios al consumidor tradicional, la reforma tributaria ahora mide la inflación mediante algo que se denomina IPC "encadenado".
En esencia, esta nueva cifra mide la inflación de una manera diferente, a menudo más lenta, que da cuenta de la tendencia de los consumidores a evitar los artículos que experimentan un gran aumento de precio. Para los contribuyentes, esto significa que podrían pasar más fácilmente a una escala de impuestos marginal más alta que antes de la reforma tributaria debido a aumentos salariales por costo de vida o a aumentos salariales anuales que superan el IPC encadenado.
Nota de TurboTax:
Es importante tener presentes estos cambios con anticipación y considerar realizar contribuciones a planes de jubilación o cuentas de ahorros para gastos médicos a fin de aprovechar los posibles ahorros en impuestos.
3. Ajustes por eliminación gradual de deducciones y créditos
En línea con los ajustes por inflación, se modificará la eliminación gradual de muchas deducciones y créditos tributarios para tener en cuenta estos cambios. Estos son algunos cambios en la eliminación gradual que se deben considerar:
- Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo: El crédito máximo por presentar una declaración conjunta como pareja casada y reclamar tres o más dependientes que califican asciende a $7,830 en 2024, y el crédito se elimina por completo a partir de un Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de $66,819. Si eres un contribuyente soltero sin dependientes, puedes recibir un crédito máximo de $632 con la eliminación gradual a partir de $18,591 de AGI.
- Impuesto mínimo alternativo: En 2024, se producirán mayores exenciones y eliminaciones graduales en función de los ingresos. Consulta a continuación para obtener más detalles.
- Contribuciones a cuentas IRA: Las cantidades de las contribuciones siguen siendo las mismas en 2024, pero los niveles de eliminación gradual para tomar deducciones por estas contribuciones aumentan de la siguiente manera:
- Para los participantes activos en planes de jubilación del empleador, la eliminación gradual de las contribuciones a cuentas de jubilación individuales (IRA, por sus siglas en inglés) ocurrirá a partir de un AGI de entre $77,000 y $87,000 en el caso de contribuyentes solteros y cabezas de familia, y de $123,000 y $143,000 en el caso de declaraciones conjuntas.
- Para quienes tienen cuentas IRA y no participan activamente en otro plan, pero su cónyuge sí lo hace, la base de la eliminación gradual ahora oscilará entre $230,000 y $240,000 en el caso de aquellas personas casadas que presentan su declaración en conjunto. Para quienes presentan la declaración como personas casadas que declaran por separado, el rango de eliminación gradual no está sujeto a un ajuste anual por costo de vida y se mantiene entre $0 y $10,000.
- Las eliminaciones graduales no se aplican si ni el contribuyente ni su cónyuge tienen un plan de jubilación en el lugar de trabajo.
4. Cambios planificados en el impuesto mínimo alternativo
El Congreso diseñó el impuesto mínimo alternativo (AMT, por sus siglas en inglés) para evitar que los contribuyentes adinerados usen demasiados créditos tributarios, deducciones y otros vacíos legales a fin de evitar pagar impuestos.
Dado que las exenciones del AMT no se actualizaban automáticamente según la inflación, un número cada vez mayor de contribuyentes con ingresos medios se veían afectados por el AMT, hasta que se implementó una actualización anual permanente a partir de 2013. Ahora, la cantidad de exención del AMT se ajusta de manera automática con la inflación, lo cual permite que muchos contribuyentes eviten el impuesto.
En 2024, estas cantidades cambiarán a $85,700 con una eliminación gradual a partir de $609,350 ($133,300 para parejas casadas que presentan su declaración en conjunto, con una eliminación gradual a partir de $1,218,700).
Impuestos de 2024: Comienza a planificar ahora
Debido a estos cambios tributarios en 2024, te recomendamos que empieces a planificar ahora. No dejes pasar oportunidades como contribuir más a tu plan de jubilación o participar en una cuenta de ahorros para gastos médicos. Hacer aportaciones a estas cuentas puede ahorrarte dinero para necesidades futuras y reducir tu factura de impuestos hoy mismo, sin importar lo que te depare el 2025.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.
Comience ahora iniciando sesión en TurboTax y presente sus impuestos con confianza.