CENTRO DE IMPUESTOS DEL CORONAVIRUS:
SEGUNDO PAGO
DE ESTÍMULO

Información sobre el segundo pago
de estímulo

Millones de personas, incluyendo muchos clientes de TurboTax, no han recibido su segundo pago de estímulo debido a un error del IRS (Servicio de Impuestos Internos). Estamos en colaboración directa con el IRS para que recibas tus fondos dentro de unos días. Seguiremos publicando actualizaciones para mantenerte informado hasta que recibas tu pago.

¿Cómo verifico el estado de mi segundo pago de estímulo?

El IRS determina quién califica para un pago de estímulo y envía los pagos correspondientes.

  1. Usa la herramienta Obtener mi pago del IRS. Con la herramienta podrás ver adónde fue depositado o enviado tu pago de estímulo. Según información del IRS, no hay manera de cambiar adónde debe enviarse el pago.

  2. Si el pago fue transferido a una tarjeta de débito Turbo® Visa® Debit Card prepagada y ya no cuentas con ella, te ayudaremos a obtener una tarjeta nueva sin costo.

  3. Si el año pasado pagaste por TurboTax con tu reembolso, le proporcionamos al IRS la información correcta de tu cuenta para que te envíen el pago de estímulo en cosa de días.

  4. Si calificas para un pago de estímulo, pero no lo recibiste, y el año pasado no pagaste por TurboTax con tu reembolso, quizá tengas que reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso en tu declaración de impuestos de 2020 para obtener el pago.

Segundo pago de estímulo:
Preguntas frecuentes

Información de utilidad para estar al tanto de lo
más actualizado

¿De cuánto será el segundo pago
de estímulo?

Recibirás $600 por persona, además de $600 por hijo que califique, si tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) es de menos de:
$75,000 para individuos;
$112,500 para jefes de familia;
$150,000 para casados declarando de forma conjunta.

Para contribuyentes con ingresos superiores a esas cantidades, la cantidad del pago se reduce $5 por cada $100 sobre los límites de $75,000/$112,500/$150,000. Esto significa que:
un individuo sin hijos no recibirá pago de estímulo si su AGI cae sobre $87,000;
una pareja sin hijos no recibirá pago de estímulo si su AGI cae sobre $174,000;
una familia de cuatro miembros no recibirá pago de estímulo si su AGI cae sobre $198,000.

Puedes encontrar tu AGI de 2019 en la Línea 8b del Formulario 1040.

¿Quién califica para recibir el segundo pago de estímulo?

Las mismas reglas para calificar para el primer pago de estímulo son válidas para el segundo pago. Es necesario tener un número de Seguro Social válido y no puedes haber sido reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de 2019 de otra persona.

En general, los contribuyentes sin un número de Seguro Social válido no califican para el pago. Sin embargo, las familias con diferentes estados de inmigración y ciudadanía serán elegibles para recibir $600 por persona y $600 por hijo que cuenten con un número de Seguro Social válido.

¿Qué pasa si recibí el pago de estímulo en una tarjeta de débito Turbo® Visa® Debit Card?

Si tienes tu tarjeta de débito, puedes usarla en cualquier lugar de los EE. UU. que acepte pagos de débito Visa. También puedes retirar, sin cargo, tus fondos del pago de estímulo en más de 19,000 cajeros automáticos en los 50 estados.

Si ya no tienes tu tarjeta de débito, podemos ayudarte a obtener una nueva tarjeta gratis.

¿Qué pasa si alguien me reclamó como dependiente?

Si alguien te reclamó como dependiente en su declaración de impuestos de 2019, no calificas para un pago de estímulo.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre los pagos de estímulo?

Visita el Centro de Información de Pago de Impacto Económico del IRS para más detalles.

¿Qué impacto tendrá el COVID-19 en mis impuestos
de 2020?

Para lo más reciente sobre las implicaciones de impuestos del coronavirus, visita nuestro Centro de impuestos del coronavirus.

¿Por qué la cantidad del pago de estímulo es diferente a la que esperaba?

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) determina quién califica para un pago de estímulo en base a su Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés). El AGI es tu ingreso bruto, incluidos salarios, sueldos o intereses, menos cualquier ajuste para deducciones elegibles tales como intereses sobre préstamos estudiantiles o una deducción IRA. Puedes encontrar tu AGI en la Línea 8b del Formulario 1040 de 2019.

Si tu AGI es de hasta $75,000 ($150,000 para casados que declaran en conjunto), podrías calificar para la cantidad íntegra del pago de estímulo económico. Si tu AGI cae sobre $75,000 ($150,000 para casados que declaran en conjunto), la cantidad del pago de estímulo bajará. Esto significa que si tu AGI cae sobre estas cantidades, no recibirás la cantidad íntegra del pago de estímulo.

Calculadora de pago de incentivo de 2020-2021 (segunda ronda)

Verifica si calificas para un cheque de incentivo y la cantidad que podrías recibir.


Calculadora de pago de incentivo de 2020-2021 (segunda ronda)

Verifica si calificas para un cheque de incentivo y la cantidad que podrías recibir.