true
Top
  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Cómo se calculan los impuestos de los bonos

Cómo se calculan los impuestos de los bonos

Updated for Tax Year 2021 • March 9, 2022 08:11 AM


OVERVIEW

Trabajar duro durante todo el año para que tu empresa cumpla sus objetivos anuales merece una recompensa y, definitivamente, te has ganado ese bono. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los bonos también son considerados ingresos del año, de modo que están sujetos a impuestos. Continúa leyendo para descubrir qué cantidad de impuestos puedes esperar pagar sobre tu bono y para obtener recomendaciones sobre cómo reducir tu responsabilidad fiscal.


Una mujer joven sentada en un banco del parque trabaja en su computadora portátil.
Impuestos federales y estatales

Si bien los bonos están sujetos a impuestos, la cuestión no es tan simple como agregarlos a tus ingresos y calcularlos a la tasa marginal de impuesto más alta. En cambio, tu bono se considera como ingreso complementario y está sujeto a retenciones federales a una tasa fija del 22 %.

Ejemplo: Si recibes un bono anual de $6,000, probablemente te retengan $1,320 de impuestos federales, que se enviarán al IRS (Servicio de Impuestos Internos) ($6,000 x 0.22 = $1,320).

Tu bono también podría estar sujeto a impuestos estatales, aunque la tasa de retención variará según el estado.

Si recibes un bono muy grande (de más de $1,000,000), una parte de él se calculará a una tasa superior. Te retendrán el 22 % de impuestos federales sobre el primer millón y el 37 % de la cantidad del bono por encima de ese primer millón.

Ejemplo: Si recibes un bono de $2,000,000, pagarás $590,000 de impuestos federales sobre él.

$1,000,000 x 0.22 = $220,000 de impuestos sobre el primer millón

$1,000,000 x 0.37 = $370,000 de impuestos sobre el segundo millón

$220,000 + $370,000 = $590,000 de impuestos en total

Otras responsabilidades fiscales

En ciertos casos, podrías tener responsabilidades fiscales adicionales sobre los ingresos generados por tu bono. Por ejemplo, es probable que tengas que pagar lo siguiente:

6.2 % de impuesto de Seguro Social sobre toda porción del bono por debajo del tope del Seguro Social ($142,800) para el año tributario 2021.

1.45 % de impuesto de Medicare.

Cumplir con tus responsabilidades fiscales

A la hora de realmente pagar impuestos sobre tu bono, tu empleador tiene las siguientes dos opciones: usar el método porcentual o usar el método agregado.

El método porcentual se considera el más simple: En este método, tu empleador emite el bono y retiene impuestos a la tasa fija del 22 % o a la tasa superior si el bono supera $1,000,000.

El método agregado se usa cuando tu empleador emite el bono junto con el pago de tu salario regular y utiliza la cantidad total para calcular la cantidad de la retención. Por ejemplo, si te suelen retener el 35 % de tu salario para los impuestos sobre el ingreso, la cantidad de retención sobre tu bono también sería del 35 %.

Usar el método agregado no implica que realmente tengas que pagar más impuestos sobre tu bono. Es probable que califiques para un reembolso por retenerte demasiado dinero de impuestos. Sin embargo, en algunas ocasiones, esto puede significar que podrías recibir menos efectivo cuando te paguen el bono.

Usa esta calculadora de impuestos sobre bonos para averiguar qué cantidad de impuestos pagarías sobre la cantidad de tu bono en función del método que utilices. De esa forma, puedes saber exactamente qué cantidad de dinero esperar.

Reducir tus responsabilidades fiscales

Aunque no puedes evitar pagar impuestos sobre tu bono, puedes usar los fondos del bono de forma inteligente para reducir la cantidad que adeudarás a la hora de presentar tu declaración. Usa los fondos para invertir en tu plan 401(k) o cuenta IRA a fin de obtener una exención de impuestos.

Y si esperas una reducción de salario el próximo año (por ejemplo, si te vas a jubilar), pídele a tu empleador que difiera el bono hasta el año tributario siguiente para reducir la responsabilidad fiscal total.

Recuerda que, con TurboTax, te haremos preguntas sencillas sobre tu vida y te ayudaremos a completar todos los formularios de impuestos que correspondan. Además, con TurboTax, puedes tener la seguridad de que tu declaración, ya sea simple o compleja, estará correcta, independientemente de tu situación.

Haz tus impuestos a tu manera con TurboTax. Hazlos tú mismo, con la ayuda de un experto o solicita que un experto los haga por ti de principio a fin. Tus impuestos quedarán bien hechos.

All you need to know is yourself

Answer simple questions about your life and TurboTax Free Edition will take care of the rest.

For simple tax returns only

Real tax experts on demand with TurboTax Live Basic

Get unlimited advice and an expert final review. Done right, guaranteed.

For simple tax returns only

Looking for more information?