Cómo se calculan los impuestos de los bonos
Trabajar duro durante todo el año para que tu empresa cumpla sus objetivos anuales merece una recompensa y, definitivamente, te has ganado ese bono. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los bonos también son considerados ingresos del año, de modo que están sujetos a impuestos. Continúa leyendo para descubrir qué cantidad de impuestos puedes esperar pagar sobre tu bono y para obtener recomendaciones sobre cómo reducir tu responsabilidad fiscal.
Puntos clave
-
Si tu empleador te da un cheque de bono único, tu empleador tiene control sobre el método de retención si es $1,000,000 o menos. Un método común es utilizar una tasa establecida de 22 %.
-
Si tu bono excede $1,000,000, los primeros $1,000,000 están sujetos a la misma cantidad de retención mencionada arriba mientras que la cantidad que excede $1,000,000 está sujeta a una tasa de retención establecida de un 37 %.
-
Si tu empleador agrupa tu bono junto con tu paga regular, generalmente le aplican las normas estándares de nómina.
-
Los bonos pueden estar sujetos a impuestos sobre los ingresos estatales. Estas tasas varían según el estado.
Impuestos federales y estatales
Si bien los bonos están sujetos a impuestos, la cuestión no es tan simple como agregarlos a tus ingresos y calcularlos a la tasa marginal de impuesto más alta. En cambio, tu bono se considera como ingreso complementario y está sujeto a reglas de retención federal distintas. Cuanto tu empleador retenga de tu bono depende de varios factores, pero generalmente si tu bono es igual o menor a 1 millón, tu bono estará sujeto a una tasa fija del 22 %.
Ejemplo: Si recibes un bono anual de $6,000, probablemente te retengan $1,320 de impuestos federales, que se enviarán al IRS (Servicio de Impuestos Internos) ($6,000 x 0.22 = $1,320).
Tu bono también podría estar sujeto a impuestos estatales, aunque la tasa de retención variará según el estado.
Si recibes un bono muy grande (de más de $1,000,000), una parte de él se calculará a una tasa superior. Te retendrán el 22 % de impuestos federales sobre el primer millón y el 37 % de la cantidad del bono por encima de ese primer millón.
Ejemplo: Si recibes un bono de $2,000,000, pagarás $590,000 de impuestos federales sobre él.
$1,000,000 x 0.22 = $220,000 de impuestos sobre el primer millón
$1,000,000 x 0.37 = $370,000 de impuestos sobre el segundo millón
$220,000 + $370,000 = $590,000 de impuestos en total
Otras responsabilidades fiscales
En ciertos casos, podrías tener responsabilidades fiscales adicionales sobre los ingresos generados por tu bono. Por ejemplo, es probable que tengas que pagar lo siguiente:
6.2 % de impuesto de Seguro Social sobre toda porción del bono por debajo del tope del Seguro Social ($147,000) para el año tributario 2022.
1.45 % de impuesto de Medicare.
Nota de TurboTax:
Para reducir tus impuestos a pagar, puedes contribuir a tu 401(k) o a una cuenta IRA. Si esperas retirarte o recibir un pago menor en el próximo año, puedes pedir a tu empleador que difiera tu bono hasta el principio del próximo año para que tribute a una tasa menor.
Cumplir con tus responsabilidades fiscales
A la hora de realmente pagar impuestos sobre tu bono, tu empleador tiene las siguientes dos opciones: usar el método porcentual o usar el método agregado.
El método porcentual se considera el más simple: En este método, tu empleador emite el bono y retiene impuestos a la tasa fija del 22 % o a la tasa superior si el bono supera $1,000,000.
El método agregado se usa cuando tu empleador emite el bono junto con el pago de tu salario regular y utiliza la cantidad total para calcular la cantidad de la retención. Por ejemplo, si te suelen retener el 35 % de tu salario para los impuestos sobre el ingreso, la cantidad de retención sobre tu bono también sería del 35 %.
Usar el método agregado no implica que realmente tengas que pagar más impuestos sobre tu bono. Es probable que califiques para un reembolso por retenerte demasiado dinero de impuestos. Sin embargo, en algunas ocasiones, esto puede significar que podrías recibir menos efectivo cuando te paguen el bono.
Usa esta calculadora de impuestos sobre bonos para averiguar qué cantidad de impuestos pagarías sobre la cantidad de tu bono en función del método que utilices. De esa forma, puedes saber exactamente qué cantidad de dinero esperar.
¿Cuándo se pagan los impuestos sobre los bonos?
Los impuestos sobre tu bono deben ser retenidos de tu cheque salarial por tu empleador. Si la cantidad de impuestos pagados de tu cheque no cubre la totalidad de tus impuestos a pagar sobre ese bono, tal vez debas impuestos cuando presentes tu declaración de impuestos. Si la retención es mayor que el impuesto calculado en tu declaración de impuestos, entonces es probable que se te deba un reembolso.
¿Por qué es tan alto el impuesto sobre los bonos?
Dado que los bonos son pagados en adición a tu cheque tradicional, los impuestos son retenidos a una tasa más que tu salario regular. Esto es porque es considerado ingreso suplementario.
En general, casi todo lo que cae bajo “ingreso suplementario” está sujeto a requisitos distintos, incluyendo como se desembolsa, reporta, y como los impuestos son retenidos.
¿Son tributables todos los tipos de bonos?
Los bonos que te pagan son tributables porque son ingreso bajo la Sección 61 y ninguna sección del Código de Rentas Internas lo excluye de pagar impuestos.
Sin embargo, si recibes prestaciones suplementarias, por ejemplo, taquillas para un evento o una canasta de regalos, estas puede que no siempre se consideren tributables. Ciertas prestaciones suplementarias son consideradas una forma separada de pagar o remunerar y puede ser tributable.
Podrían aplicar reglas especiales a premios por logros que puedan ser dados como una alternativa a bonos tradicionales. Estos premios por logros frecuentemente incluyen:
- Efectivo
- Equivalentes a efectivo
- Vacaciones
- Comidas
- Alojamiento
- Taquillas para deportes o teatros
- Valores
Es importante que determines correctamente si las prestaciones suplementarias o bonos son tributables. La frecuencia y valor del bono puede afectar si se tienen que retener impuestos.
¿Cómo evitar taxes sobre tus bonos?
Aunque no puedes evitar pagar impuestos sobre tu bono, puedes usar los fondos del bono de forma inteligente para reducir la cantidad que adeudarás a la hora de presentar tu declaración.
¿Cómo puedes reducir tus impuestos?
Hay varias formas de reducir la cantidad de impuestos que pagas sobre tus bonos.
El primer método para reducir tus impuestos a pagar es reducir el ingreso sujeto a impuestos:
- Utiliza los fondos para para contribuir a tu 401(k) o cuenta IRA para reducir tu ingreso tributable.
- Para reducir tus impuestos a pagar, puedes contribuir a tu 401(k) o a una cuenta IRA. Si esperas retirarte o recibir un pago menor en el próximo año, puedes pedir a tu empleador que difiera tu bono hasta el principio del próximo año para reducir tu cantidad de impuestos a pagar total.
- Contribuye a una Cuenta de Ahorro para la Salud (HSA según sus siglas en inglés) para reducir tu ingreso tributable.
Otro método para reducir posiblemente tu cantidad de impuestos a pagar es detallar tus deducciones y:
- Utiliza tu bono para pagar gastos médicos de tu bolsillo que no son reembolsables. (Nota: Para que esto se aplicable, tus gastos tienen que superar el 7.5 % de Ingreso Bruto Ajustado (AGI según sus siglas en inglés) y tendrías que detallar tus deducciones cuando presentes tus impuestos).
- Has una donación a instituciones caritativas.
Mientras que tus bonos frecuentemente son tributables, puedes encontrar formas de reducir tu responsabilidad tributaria mediante posponer, diferir el bono, o generar deducciones adicionales.
¿Recibirás un reembolso si pagas impuestos de más?
En algunos casos, los métodos de retención pueden retener demasiados impuestos de pago en bonificaciones. Si se retiene más impuestos de tu bono de lo que en efecto debes, debes recibir un reembolso cuando presentes tus impuestos.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.