Puntos clave
- Cuando presentas electrónicamente tu declaración de impuestos, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) suele tardar entre 24 y 48 horas en aceptarla.
- Una vez aceptada tu declaración, entras en el calendario de reembolsos del IRS.
- Por lo general, una vez que acepta la declaración que presentaste electrónicamente, el IRS emite tu reembolso en menos de 21 días.
- Puedes usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? del IRS o llamar al IRS, al 800-829-1954, para verificar el estado de tu reembolso (a partir de 24 horas después de haber presentado electrónicamente tu declaración). El IRS proporcionará una fecha de reembolso real en cuanto se hayan aprobado tu declaración de impuestos y tu reembolso.
¿Dónde está mi reembolso de impuestos?
¿Alguna vez te has preguntado qué sucede desde que presentas electrónicamente tu declaración de impuestos hasta que recibes tu reembolso?
Esto es lo que realmente sucede cuando presionas ese botón verde y transmites tu declaración de impuestos.
- Primero, "estampamos" la declaración con un sello electrónico y la enviamos al Gobierno.
- Luego esperamos entre 24 y 48 horas a que el IRS acepte tu declaración.
- ¿Qué hace el IRS? Verifica tu información personal para asegurarse de que coincida con sus registros.
- Si todo está correcto, el IRS acepta tu declaración.
Una vez aceptada la declaración, entras en el calendario de pagos del IRS. Solo el IRS conoce el estado del procesamiento de tu declaración de impuestos, ya sea que adeudes impuestos o que te corresponda un reembolso. En años anteriores, el IRS emitió más de 9 de cada 10 reembolsos a contribuyentes en menos de 21 días.
Nota de TurboTax:
Puedes usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? del IRS o llamar al IRS, al 800-829-1954, para verificar el estado de tu reembolso (a partir de 24 horas después de haber presentado electrónicamente tu declaración). El IRS proporcionará una fecha de reembolso real en cuanto se hayan aprobado tu declaración de impuestos y tu reembolso.
Una vez mi reembolso es aprobado, ¿Cuánto tiempo pasará hasta que reciba mi depósito?
Después que el IRS aprueba tu reembolso, puede tomar varios días para que tu banco procese y refleje el depósito directo en tu cuenta. Algunas instituciones emitirán tu depósito directo el mismo día laborable. Sin embargo, el tiempo que toma, depende de cuan ocupado esté tu banco o cooperativa de crédito y ahorro.
¿Cómo puedo verificar el estado de mi reembolso?
Una vez que presentas electrónicamente tu declaración, tienes algunas maneras de verificar el estado de tu reembolso:
- Puedes usar la herramienta en línea ¿Dónde está mi reembolso? del IRS (esta es la opción más rápida).
- Puedes llamar al IRS al 800-829-1954.
La herramienta en línea te proporcionará información personalizada sobre tu reembolso en función del procesamiento de tu declaración de impuestos. El IRS proporcionará una fecha de reembolso real una vez que haya procesado tu declaración de impuestos y aprobado tu reembolso. La mayoría de los reembolsos se emitirán en menos de 21 días. Puedes comenzar a verificar el estado de tu reembolso a partir de las 24 horas posteriores a que hayas presentado electrónicamente tu declaración de impuestos.
Recuerda que la manera más rápida de obtener tu reembolso es presentando la declaración de manera electrónica y eligiendo la opción de depósito directo.
¿Qué información voy a necesitar para verificar el estado de mi reembolso?
A fin de acceder información sobre el estado de tu reembolso y cheque, vas a necesitar:
- Tu Seguro Social o número de identificación de contribuyente
- Tu estado civil para propósito de impuestos
- La cantidad exacta de reembolso en tu declaración de impuestos.
¿Por qué está tardando mi reembolso más de lo que esperaba?
- Hay un error en tu declaración de impuestos: Esto puede ser algo simple como un error ortográfico o un error de cálculo.
- Presentación incorrecta: Si elegiste el estado civil incorrecto, llenaste una forma incorrectamente, o cometiste un error de mayor escala que afecta la habilidad de presentar tus impuestos, esto pudiera causar confusión y requerir corrección.
- Formularios incompletos: Si olvidaste una línea en tu formulario tributario, el IRS tal vez tenga que corregirlo antes de que puedan continuar procesando tu declaración de impuestos.
- Ha ocurrido fraude: Si tu número de Seguro Social ha sido utilizado fraudulentamente, esto puede afectar la presentación de tu declaración de impuestos.
- Atrasos de procesamiento: Si presentaste muy temprano o en el último minuto, pudiera haber un atraso relacionado a los procesos de trabajo del IRS.
- Atrasos de bancos y cooperativas de ahorro y crédito: En algunos casos, tu banco pudiera estar enfrentando un influjo de trabajo interno, que pudiera retrasar la publicación de tu reembolso en tu cuenta.
- Tu reembolso ha sido retenido por el IRS: Si tienes cheques en tránsito, como pagos de impuestos pendientes o deudas vencidas de pensión para hijos menores, el IRS pudiera retener todo o parte de tu reembolso.
Los retrasos pudieran suceder por miles de razones. Afortunadamente, usualmente tienen una solución rápida.
¿Cómo me contactará el IRS con relación a problemas con mi reembolso y retrasos?
Mientras esperas por tu reembolso de impuestos, asegúrate de mantener un ojo pendiente a los comunicados oficiales del IRS. Generalmente, el IRS te contacta vía correo mediante una carta o notificación.
Nota: El IRS nunca te contactará vía mensaje de texto o redes sociales.
Otras herramientas y demoras en los reembolsos
También puedes usar la guía de seguimiento ¿Dónde está mi reembolso? de TurboTax, que te mostrará cómo verificar el estado de tu reembolso de impuestos y cuáles son los motivos más comunes que generan demoras.
Estos artículos explican en mayor detalle qué podría causar un retraso:
- ¿Dónde está mi reembolso? Los cinco motivos principales que podrían causar una demora
- Demoras relacionadas con la reclamación del Crédito por Ingreso del Trabajo o del Crédito Tributario Adicional por Hijos
- ¿Por qué mi reembolso del IRS está demorando más de 21 días?
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.