CENTRO DE IMPUESTOS DEL CORONAVIRUS:
TERCER PAGO
DE ESTÍMULO

Estamos por recibir un tercer pago de estímulo

El Plan de Rescate Estadounidense incluye hasta $1,400 en pagos de estímulo para todo contribuyente
que califique, además de $1,400 extra por cada dependiente. Sabemos lo que significan estos fondos para ti
y estamos aquí para ayudarte.

Calculadora de verificación del tercer estímulo

Verifica si calificas para un cheque de incentivo y la cantidad que podrías recibir.


Calculadora de verificación del tercer estímulo

Verifica si calificas para un cheque de incentivo y la cantidad que podrías recibir.


¿Qué debo hacer para recibir el tercer pago de estímulo?

Si presentaste tus impuestos en 2019 o 2020, no es necesario que hagas nada. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) enviará el pago a la misma cuenta bancaria o dirección que la de tu declaración. No hay nada que puedas hacer para cambiar adónde se envíe el pago.

Para ver el estado de tu pago de estímulo, usa la herramienta Obtener mi pago del IRS.

¿No has presentado tus impuestos de 2020?

Tercer pago de estímulo:
Preguntas frecuentes

Información de utilidad para estar al tanto de lo
más actualizado

¿De cuánto será el tercer pago de estímulo?

Cada contribuyente que califique puede recibir hasta $1,400, además de $1,400 extra por dependiente. Eso significa que una familia de cuatro miembros con dos hijos puede recibir $5,600.

Recuerda, el simple hecho de calificar para un pago no significa que calificas para el pago íntegro de $1,400.

¿Quién califica para recibir el tercer pago de estímulo?

Las familias con ingresos anuales de menos de $150,000 y las personas con ingresos anuales de menos de $75,000 califican para el pago íntegro de $1,400 por persona. Las familias con ingresos anuales de hasta $160,000 y las personas con ingresos anuales de hasta $80,000 recibirán pagos de estímulo de una cantidad inferior.

A diferencia de los primeros dos pagos, recibirás pagos de estímulo por todos tus dependientes, incluso dependientes adultos y estudiantes universitarios.

¿Cuándo recibiré mi pago de estímulo?

La primera tanda de pagos de estímulo empezó a enviarse a partir del fin de semana del 12 de marzo, y más pagos están programados durante el transcurso de la próxima semana. Tandas adicionales de pagos llegarán por depósito directo durante las próximas semanas, así como en forma de cheques o tarjetas de débito por correo postal, en algunos casos.

¿Cómo recibiré mi pago de estímulo?

No es necesario que hagas nada para recibir tu pago de estímulo. El IRS ya empezó a enviar pagos de estímulo, por depósito directo o cheque, con la información más reciente que tienen en su registro en base a tu declaración de impuestos de 2019 o 2020.

Los contribuyentes con información de depósito directo registrada con el IRS, recibirán su pago por medio de ese método. Los contribuyentes que no tienen información de depósito directo registrada con el IRS, recibirán su pago en forma de cheque. Confirmamos con el IRS que tienen la información de cuenta bancaria correcta para todos los usuarios de TurboTax, la cual podrá usar el IRS para depositar los pagos de estímulo.

¿Qué pasa si alguien me reclamó como dependiente?

Si alguien te reclamó como dependiente en su declaración de impuestos de 2019, no calificas para un pago de estímulo.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre los pagos de estímulo?

Visita el Centro de Información de Pago de Impacto Económico del IRS para más detalles.

¿Qué impacto tendrá el COVID-19 en mis impuestos
de 2020?

Para lo más reciente sobre las implicaciones de impuestos del coronavirus, visita nuestro Centro de impuestos del coronavirus.

¿Por qué la cantidad del pago de estímulo es diferente a la que esperaba?

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) determina quién califica para un pago de estímulo en base a su Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés). El AGI es tu ingreso bruto, incluidos salarios, sueldos o intereses, menos cualquier ajuste para deducciones elegibles tales como intereses sobre préstamos estudiantiles o una deducción IRA. Puedes encontrar tu AGI en la Línea 8b del Formulario 1040 de 2019.

Si tu AGI es de hasta $75,000 ($150,000 para casados que declaran en conjunto), podrías calificar para la cantidad íntegra del pago de estímulo económico. Si tu AGI cae sobre $75,000 ($150,000 para casados que declaran en conjunto), la cantidad del pago de estímulo bajará. Esto significa que si tu AGI cae sobre estas cantidades, no recibirás la cantidad íntegra del pago de estímulo.

¿Qué pasa si recibí el pago de estímulo en una tarjeta de débito Turbo® Visa® Debit Card?

Si tienes tu tarjeta de débito, puedes usarla en cualquier lugar de los EE. UU. que acepte pagos de débito Visa. También puedes retirar, sin cargo, tus fondos de estímulo en más de 19,000 cajeros automáticos en los 50 estados.

Si ya no tienes tu tarjeta de débito, podemos ayudarte a obtener una nueva tarjeta gratis.

¿Y si recibí mi pago de estímulo en mi cuenta Credit Karma Money Spend o Save?

Si calificas para el pago de estímulo federal como parte del alivio constante en respuesta al Covid-19 y va a ser depositado en tu cuenta Credit Karma Money Spend o Save, se acreditará a tu saldo disponible una vez que lo recibamos del Gobierno federal.

Si optaste por que depositaran tu reembolso de impuestos federales más reciente en tu cuenta Credit Karma Money Spend o Save, lo más probable es que el IRS deposite cualquier pago de estímulo que te corresponda en la misma cuenta. Si cerraste tu cuenta o ya no está activa, el depósito será devuelto al IRS, y quizá se te envíe un cheque a tu dirección postal que el IRS tiene en sus registros. Por lo general, se trata de la dirección incluida en tu declaración de impuestos más reciente o de la dirección actualizada por medio del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés).

    Una vez que los fondos estén en tu cuenta, podrás retirarlos mediante los mismos métodos disponibles para los demás fondos en tu cuenta:
  • Para Credit Karma Money Spend, puedes acceder a tus fondos o retirar efectivo con tu tarjeta de débito Credit Karma Visa® Debit card.
  • Transfiere tus fondos entre tus cuentas Credit Karma Money Spend y Save.
  • Transfiere tus fondos a tu cuenta bancaria externa conectada.
Si necesitas una nueva tarjeta de débito Credit Karma Visa® Debit card para acceder a fondos en tu cuenta Spend, puedes solicitar una en línea en el Centro de Ayuda de Credit Karma.

Si tienes problemas logrando acceso a los fondos en tus cuentas Credit Karma Money Spend o Save, ponte en contacto con nosotros para obtener ayuda.