Deducción de gastos de campamentos de verano y guardería con el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes
Si pagaste por servicios de guardería, niñera, campamento de verano o de otro proveedor de servicios de cuidado para un hijo menor de 13 años o un dependiente con discapacidad de cualquier edad que califique, es posible que seas elegible para un crédito tributario de hasta el 35 % de los gastos que califiquen hasta $3,000 ($1,050) por un hijo menor o dependiente o $6,000 ($2,100) por dos o más hijos menores o dependientes.
Puntos clave
- Si pagaste a una guardería, niñera, campamento de verano u otros proveedores de cuidado para un hijo calificado menor de 13 años o un dependiente discapacitado de cualquier edad a fin de que pudieras trabajar, es posible que califiques para el Crédito por Gastos de Cuidado de Menores.
-
El cuidado después de la escuela y campamentos de veranos diurnos puede calificar para el Crédito por Cuidado de Hijos Menores, pero campamentos de noche (donde los niños se quedan a dormir de un día a otro), no califican.
-
Gastos por cuidado de hasta $3,000 por un dependiente calificado y de $6,000 por dos o más dependientes pueden calificar para el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes.
Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores o Dependientes 2023 y 2024
El Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores o Dependientes ofrece un alivio tributario para muchos padres que son responsables de pagar el costo de cuidado del menor. Aunque el crédito está dirigido a padres o tutores que trabajan, es posible que los contribuyentes que fueron estudiantes a tiempo completo o estuvieron desempleados durante parte del año también califiquen.
Si pagaste por servicios de guardería, niñera, campamento de verano o de otro proveedor de servicios de cuidado para un hijo menor de 13 años o un dependiente con discapacidad de cualquier edad que califica, es posible que seas elegible para un crédito en tus impuestos del 2023 y 2024 de hasta el 35 % de:
- hasta $3,000 de gastos calificados (para un crédito máximo de $1,050) por un hijo menor o dependiente, o
- hasta $6,000 de gastos calificados (para un crédito máximo de $2,100) por dos o más hijos menores o dependientes.
Por ejemplo, un contribuyente con una persona calificada, $3,000 en gastos calificados y un AGI de $60,000 calificaría para un crédito no reembolsable de aproximadamente $600 (20 % x $3,000). En contraste, bajo la nueva ley, solamente para el año tributario 2021, un contribuyente con las mismas circunstancias puede reclamar potencialmente un crédito reembolsable aproximado de $1,500 (50 % x $3,000).
Aumento temporal del crédito solo para el año tributario 2021
El Plan de Rescate Estadounidense firmado en ley el 11 de marzo del 2021 trajo cambios significativos a la cantidad y la forma en que el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos y Dependientes puede ser reclamado para el año tributario 2021. La nueva ley no solamente aumenta el crédito, sino que también la cantidad de contribuyentes que se beneficiarán de la tasa más alta del crédito y hace el mismo completamente reembolsable. Esto significa que, contrario a años anteriores, puedes recibir el crédito, aunque no debas impuestos.
Los cambios al Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos y Dependientes que aplican solo al año tributario 2021 (los impuestos que presentas en el 2022), incluyen:
- El porcentaje de gastos calificados elegibles para el crédito aumenta de 35 % a 50 %
- La cantidad de gastos calificados aumenta de $3,000 a $8,000 por una persona calificada y de $6,000 a $16,000 por dos o más individuos calificados
- Para el 2021 el límite para comenzar a reducir el crédito ha sido aumentado de $15,000 a $125,000 del ingreso bruto ajustado (AGI según sus siglas en inglés).
Por ejemplo, anterior al año tributario 2021 un contribuyente una persona calificada, $3,000 en gastos calificados y un AGI de $60,000 calificaría para un crédito no reembolsable de aproximadamente $600 (20 % x $3,000). En contraste, bajo la nueva ley, solamente para el año tributario 2021, un contribuyente con las mismas circunstancias puede reclamar potencialmente un crédito reembolsable aproximado de $1,500 (50 % x $3,000).
Para el 2021, el crédito se reduce según aumente tu ingreso bruto ajustado sobre los $125,000. Para los niveles de ingreso:
- $125,001 y $183,000 el porcentaje del crédito se reduce de 50 % a 20 %
- $183,001 a $400,000 el porcentaje del crédito se reduce a 20 %
- $400,001 a $438,000 el porcentaje del crédito se reduce a 20 % a 0 %
El crédito se reduce completamente a 0 para las familias con un AGI de $438,000 o más.
Además, para el año tributario 2021, la cantidad máxima que se puede contribuir a una cuenta flexible de gastos para cuidado de dependientes y la cantidad libre de impuestos que un empleador puede proveer para el cuidado de dependientes ha aumentado de $5,000 a $10,500.
Propósito del Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores o Dependientes
El Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores o Dependientes está diseñado para ayudar a los padres y tutores que trabajan a pagar algunos de los gastos relacionados con la crianza de un hijo o el cuidado de un dependiente con discapacidad. El crédito,
-
- Varía según los ingresos del trabajo del contribuyente,
- Se calcula en función de los gastos pagados por proporcionarle al hijo menor o dependiente servicios de cuidado para que los padres puedan trabajar y
- Reduce la cantidad de impuestos federales sobre el ingreso que se deben, lo que puede, a la vez, aumentar tu reembolso. Esto te permite disponer de más dinero para pagar algunos de los demás gastos relacionados con la crianza de un hijo.
Nota de TurboTax:
Para los años tributarios 2023 y 2024, la cantidad máxima que se puede contribuir a una cuenta flexible de gastos para dependientes y la cantidad de beneficios provistos para el cuidado de dependientes por un empleador libre de impuestos es $5,000 ($2,500 para casados presentado en conjunto).
Requisitos para el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores o Dependientes
Tienes que cumplir varios requisitos para calificar para el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores o Dependientes. Para calificar, tienes que cumplir todos estos requisitos:
-
-
- Tú (y tu cónyuge, si eres casado declarando en conjunto) tienes que haber obtenido ingresos del trabajo durante el año tributario.
- Tienes que ser el padre que tiene la custodia o ser la persona principal encargada de cuidar al hijo menor o al dependiente.
- El servicio de cuidado del hijo menor o dependiente se tiene que haber usado para que puedas trabajar o buscar empleo.
- Tu estado civil debe ser soltero, cabeza de familia, viudo/a calificado con un hijo menor que califique o casado declarando en conjunto.
- Tu hijo o dependiente debe ser menor de 13 años o tener una discapacidad y ser o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo.
- El proveedor de servicios de cuidado no puede ser tu cónyuge, tu dependiente ni el padre o madre del dependiente.
-
Gastos que califican para el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes
Es posible que ya sepas que los gastos de guardería califican para el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes, pero, en realidad, el IRS considera mucho más que simplemente el costo de la guardería para este crédito. También califican los siguientes gastos:
-
-
- Cuidado de niños proporcionado por una niñera o por un centro autorizado para el cuidado de dependientes.
- El costo de una cocinera, ama de llaves, criada o persona de limpieza que proporcione cuidados para el hijo o dependiente.
- Los gastos de un campamento diurno o campamento de verano, incluso si se encuadran dentro del marco de un deporte o una actividad, califican si el campamento se seleccionó para que proporcione los cuidados mientras uno o ambos padres estaban trabajando. Sin embargo, los campamentos donde los niños se quedan a dormir de un día a otro no califican.
- Costos relacionados con el cuidado antes y después del horario escolar, para hijos menores de 13 años.
- Costos relacionados con una enfermera, un proveedor de cuidados domiciliarios o de otro tipo para un dependiente con discapacidad.
-
Ten en cuenta que los gastos relacionados con escolarización, tutoría o campamentos de noche (donde los niños se quedan a dormir de un día a otro) no son gastos que califican.
Circunstancias especiales
Como cada familia es diferente, el IRS cuenta con una serie de excepciones a las reglas en el proceso de calificación. Estas excepciones permiten que mayor cantidad de familias puedan aprovechar el crédito.
-
-
- En el caso de padres divorciados o separados, el padre que tiene la custodia (el padre con el que el hijo vive la mayor cantidad de noches en el año) puede reclamar el crédito, incluso si el otro padre tiene derecho a reclamar al hijo como dependiente debido al acuerdo de divorcio o separación.
- Puedes obtener el crédito por gastos de cuidado de un adulto con discapacidad incluso si no puedes reclamarlo como dependiente porque tiene un ingreso bruto muy alto o porque tú o tu cónyuge pueden ser reclamados como dependientes por otra persona.
- Si tu cónyuge es un adulto con discapacidad, el IRS te exime del requisito de que haya obtenido ingresos del trabajo.
- Si tu cónyuge fue estudiante a tiempo completo que asistió a la universidad durante al menos cinco meses del año tributario, el IRS considera que obtuvo ingresos del trabajo por cada mes en el que fue estudiante a tiempo completo.
-
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.