¿Qué es una prórroga de impuestos?
El IRS (Servicio de Impuestos Internos) permite que los individuos, las empresas y los patrimonios presenten una declaración de impuestos después de la fecha límite mediante el otorgamiento de una prórroga.
Prórroga de impuestos
El IRS (Servicio de Impuestos Internos) permite que los individuos, las empresas y los patrimonios presenten una declaración de impuestos después de la fecha límite mediante el otorgamiento de una prórroga. El presentar exitosamente una prórroga significa que no se cobrará la multa por presentación tardía, salvo que la declaración no se presente antes de que venza la fecha límite extendida.
Sin embargo, eso no prolonga la fecha límite para pagar los impuestos. Si no pagas tu factura de impuestos a más tardar en la fecha límite original, es posible que tengas que pagar multas e intereses.
Solicitud de prórroga para una declaración de impuestos personal
Si necesitas más tiempo para presentar tu declaración personal de impuestos sobre los ingresos, puedes completar el Formulario 4868 para obtener tiempo adicional. Este formulario básico simplemente te identifica y te permite hacer un pago de impuestos estimados. Por lo general, puedes recuperar los intereses sobre toda cantidad que pagues en exceso, pero serás responsable del pago de intereses y posibles multas sobre todo pago incompleto.
Para conseguir la prórroga, debes presentar el Formulario 4868 antes de que venza la fecha límite para las declaraciones de impuestos, que es el 15 de abril de 2024.
TurboTax Easy Extension te permite solicitar tu prórroga en línea y te puede ayudar a calcular cuánto adeudas en concepto de impuestos.
Prórrogas para los estadounidenses expatriados
Los contribuyentes estadounidenses pueden obtener una prórroga de dos meses si están fuera de los Estados Unidos en la fecha límite para la presentación de impuestos. Para calificar, por lo general, tu lugar de trabajo principal debe estar fuera de los Estados Unidos, o debes ser miembro de las Fuerzas Armadas en servicio activo.
Para esta prórroga, simplemente presenta tu declaración de impuestos no más de dos meses después de la fecha de vencimiento original y adjunta una declaración escrita en la que expliques por qué calificas para la prórroga de dos meses. A diferencia de la prórroga de tres meses disponible para los contribuyentes que viven dentro de los Estados Unidos, esta prórroga de dos meses te permite evitar las multas por pago tardío durante dicho periodo. Sin embargo, de todos modos, incurrirás en cargos por intereses sobre la cantidad de impuestos que no pagues antes de que venza la fecha límite para la presentación.
Prórroga para declaraciones de impuestos de patrimonios
Por lo general, la declaración de impuestos de patrimonio vence dentro de los nueve meses posteriores al fallecimiento del difunto. El albacea del patrimonio puede presentar el Formulario 4768 para recibir una prórroga a fin de presentar la declaración de impuestos del patrimonio en el Formulario 706.
Un albacea que se encuentre fuera del país, puede solicitar una prórroga adicional por un total de 12 meses. Sin embargo, la segunda prórroga no es automática y la solicitud se debe presentar ante el IRS antes de que termine la primera prórroga, de modo tal que este tenga tiempo suficiente para evaluar la solicitud.
Prórroga para declaraciones de impuestos de negocios
Una sociedad colectiva puede obtener una prórroga automática de cinco meses para presentar su declaración de impuestos sobre los ingresos en el Formulario 1065, y una sociedad anónima que presenta una declaración de impuestos sobre los ingresos en el Formulario 1120 puede obtener una prórroga siempre y cuando se presente el Formulario 7004 al IRS antes de que venza la fecha límite original. Sin embargo, si eres propietario de una empresa unipersonal que prepara un Anexo C para reportar ganancias empresariales tributables, puedes obtener una prórroga mediante el Formulario 4868.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.