Diferencia entre ingresos tributables y no tributables: lo que debes saber
Saber qué reclamar como ingreso tributable o no tributable puede reducir tu responsabilidad fiscal. Esto es lo que debes saber.
Puntos clave
- Los ingresos recibidos como sueldo, salarios, comisiones, ingresos de rentas, pagos de regalías, opciones de acciones, dividendos e intereses, e ingresos por trabajo por cuenta propia son tributables.
- Herencias, regalos, devoluciones de efectivo, pagos por pensión para el cónyuge divorciado (Para acuerdos de divorcio finalizados después del 2018), pagos de pensión para menores, la mayoría de los beneficios de cuidado de salud, pagos de beneficencia social, y dinero que es reembolsado por adopciones calificadas son considerados por el IRS como no tributables.
- El dinero de una beca calificada no es tributable, pero si utilizas ese dinero para hospedaje y comida o para pagar otros gastos personales, esa porción, normalmente es tributable.
- Los ingresos misceláneos son tributables. Esto puede incluir la cantidad restante de deuda o préstamo que sean cancelados. Las contribuciones de un empleador a planes de retiro no calificados, y los pagos de un plan de retiro pagado por un empleador por enfermedad, lesión o discapacidad.
Qué no es tributable
Los ingresos no tributables están exentos de impuestos sin importar si los reportas[BM22] o no en tu declaración. El IRS considera los siguientes artículos como no tributables:
- herencias, donaciones y legados
- reembolsos en efectivo por artículos comprados a un vendedor minorista, fabricante o distribuidor
- pagos de pensión al cónyuge (para acuerdos de divorcio finalizados después de 2018)
- pago de sustento financiero para hijos
- la mayoría de los beneficios para el cuidado médico
- dinero reembolsado de adopciones calificadas
- pagos de asistencia social
En ciertos casos, los siguientes artículos podrían no ser tributables. TurboTax puede ayudarte a determinar qué debe incluirse en tu declaración.
- El dinero que recibes por una póliza de seguro de vida e incapacidad cuando alguien fallece no es tributable. Sin embargo, si cobras anticipadamente una póliza de seguro de vida e incapacidad, es probable que una parte, o la totalidad, sea tributable.
- El dinero de una beca calificada no es tributable. Sin embargo, si usas el dinero para alojamiento y comida, o lo usas para pagar otros gastos personales, esa porción suele ser tributable.
Compensación
Por lo general, los ingresos se pueden obtener de tres maneras: dinero, servicios o propiedad. Sin embargo, también puedes pagar impuestos sobre los ingresos que no tengas aún en tu cuenta bancaria. Por ejemplo: si recibes un cheque, pero no lo cobras antes de que termine el año tributario, sigue considerándose ingresos para el año en que lo recibiste.
El IRS exige que declares todos tus ingresos en tu declaración de impuestos. Esos ingresos pueden incluir lo siguiente:
- salarios
- sueldos
- comisiones
- pago por huelgas
- ingresos de alquiler
- pensión al cónyuge (para acuerdos de divorcio finalizados antes de 2019)
- pagos de regalías
- opciones de compra de acciones, dividendos e intereses
- ingresos de trabajo por cuenta propia
Normalmente, los ingresos por desempleo también se consideran ingresos tributables. Sin embargo, para el año tributario 2020, se pueden excluir hasta $10,200 de ingresos por desempleo. En el caso de las parejas casadas, cada cónyuge puede excluir esta cantidad de sus ingresos. Las cantidades por encima de esa cantidad siguen estando sujetas a impuestos y, si tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI) es superior a $150,000, no puedes excluir ningún ingreso por desempleo.
Nota de TurboTax:
Los beneficios marginales recibidos por servicios prestados son usualmente considerados ingreso tributable, incluso si alguien mas los recibe, como tu cónyuge. Estos ingresos tributables pueden incluir una membresía de gimnasio fuera de los predios de la compañía, y regalos de fechas festivas de tu empleador.
Ingresos de beneficios complementarios
Si recibes beneficios complementarios por servicios que prestas, estos suelen considerarse ingresos tributables, incluso si alguien más los recibe, como tu cónyuge. Estos beneficios tributables pueden incluir lo siguiente:
- una membresía de un gimnasio externo pagada por la empresa
- un vehículo de la empresa para uso personal
- regalos por las fiestas en forma de efectivo o cheques de regalo de tu empleador
- una determinada parte de cuidado de dependientes pagado por el empleador
- costos de matrícula pagados por la empresa (sobre cierta cantidad)
- honorarios de consultoría financiera pagados por la empresa
- seguro colectivo de vida e incapacidad pagado por la empresa (sobre cierta cantidad)
Ingresos misceláneos
Entre los ingresos que podrían no estar expresamente identificados como tributables, pero que, por lo general, deben incluirse en tu declaración de impuestos, se incluyen los siguientes:
- contribuciones del empleador a un plan de jubilación no calificado
- el valor justo de mercado de propiedad recibida por tus servicios
- pagos de retiro por incapacidad de un plan pagado por el empleador
- pagos por enfermedad y lesiones de un plan pagado por el empleador
- propiedad y servicios por los cuales hiciste un intercambio[BM25]
- dinero e ingresos de cuentas en el extranjero
- el dinero restante de una deuda o préstamo que se cancela o condona
Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente, con la ayuda de expertos bilingües, con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.